15 Consejos para usar el microondas

Si quieres usar correctamente el microondas y aún tienes algunas dudas, te damos algunos consejos para que uses tu microondas sin problema.

comprar-un-microondas

1.Utiliza siempre utensilios fabricados especialmente para microondas. Nunca introduzcas recipientes de madera, aluminio o metal.

2.Nunca metas alimentos con cáscara, como los huevos.

3.Para evitar que exploten hazle unos pequeños cortes o agujeritos a alimentos como las salchichas, los chorizos, las manzanas, los tomates…

4.No añadas ni demasiada sal ni demasiadas especias ya que el microondas potencia los sabores.

5.Cuando saques los alimentos del micro déjalos reposar durante unos segundos, de este modo el calor se repartirá uniformemente. También puedes darle unas vueltas con una cuchara a los alimentos después de haberlos sacado, el calor se repartirá mejor.

6.Desenchufa siempre el aparato cuando lo vayas a limpiar.

7.Si quieres que tus platos no se resequen, tápalos siempre.

8.No metas nunca papel de aluminio en el microondas.

9.Si vas a cocinar platos que vienen en bolsas, pincha siempre la bolsa para que salga todo el vapor.

10.Saca siempre tus platos con una manopla o un trapo si no quieres quemarte.

11.No se deben cocinar platos rellenos sobretodo un pollo, un pequeño pavo, porque lo más seguro es que el relleno te quede crudo.

12. Lo mejor es comprar un microondas con bandeja giratoria. Pero si a tienes un microondas sin bandeja giratoria, cambia el recipiente varias veces de postura, para que el calor se reparta uniformemente.

13.Nunca espolvorees los moldes para las tartas son harina. Hazlo con pan rallado.

14.La mejor forma de descongelar es intercalando tiempos de descongelación y tiempos de reposo, ya que si  dejas el alimento mucho tiempo sin descongelar lo único que conseguirás será que se reseque por fuera y se quede congelado por dentro.

15.Puedes meter pan en el horno pero hazlo cubierto con una servilleta de papel o un trapito.

 

 

Deja un comentario