Accesorios Inox, todo para tuberías de calidad

accesorios-inoxidablesTodo sistema de tubería de aguas o de calefacción tiene una estructura determinada por el ingeniero especialista en instalaciones sanitarias o especiales, es decir, al momento de diseñar un edificio de cualquier índole, se deben establecer cuáles serán los flujos de agua, gas y otros agentes necesarios para el funcionamiento interno, los cuales, no solo dependen de conductos especiales, sino que de acuerdo a los fluidos y el tipo de estructura se tienen que incorporar accesorios Inox especiales para instalaciones en obras civiles e industriales.

El funcionamiento de los sistemas de agua potable, aguas servidas, bombeo de presión, calefacción y ajustes climáticos, depende de una correcta colocación de accesorios adicionales para permitir, bloquear, ajustar, impulsar y controlar los flujos que viajan en conductos especiales.

Tipos de accesorios

1.- Bridas: son accesorios cuya función es conectar la tubería a un componente especial como bombas hidroeléctricas, calderas, calentadores, bombonas de gas metano, intercambiadores de gas o tanques, la conexión se establece principalmente por espárragos, lo que permite fácilmente desinstalar o instalar los componentes para hacer mantenimiento o cambiarlos.

2.- Discos ciegos: son accesorios que se instalan entre las bridas con la intención de bloquear los fluidos para equipos que trabajan con un fin específico.

3.- Codos: denominados así por la forma que tienen, su función es cambiar la dirección del flujo en otro sentido, aplicando generalmente un ángulo de 90° con la intención de evitar columnas o facilitar la salida o entrada de los fluidos, se diseñan de diferentes materiales y medidas y por lo general, la unión es por rosca.

4.- Válvulas: son instrumentos mecánicos que controlan el movimiento del flujo, en casa utilizamos frecuentemente las llaves de los grifo como accesorios, pero existen muchas variaciones para bloquear, estrangular o controlar la cantidad de fluidos que pueden pasar por un punto determinado.

5.- Empacaduras: son sistemas de sellado que se instalan para servicios o plantas en proceso.

Deja un comentario