Agua Edén, velando por tu salud

A drop of water plunges into a body of water, creating a ripple effectTodos lo hemos oído alguna vez, beber agua no solo es imprescindible para nuestra salud, sino que debemos hacerlo en una cantidad mínima diaria que debe oscilar entre litro y medio y dos litros al día. Puede ser del grifo o preferiblemente embotellada, como la de Agua Edén. Un líquido sin impurezas ni elementos en suspensión que pueden hacer que la calidad sea realmente superior.

Pero ¿sabes cómo beneficia el agua a tu salud? Veamos solo algunos aspectos:

  • El agua es indispensable para que la digestión, el trasporte y la absorción de los nutrientes se realicen de manera adecuada.
  • Si se bebe la cantidad de agua recomendada tanto los riñones como el hígado funcionarán mucho mejor. Se evita, además, el riesgo de padecer piedras o cálculos molestos y dolorosos. También se reduce la posibilidad de infección en las vías urinarias.
  • Una adecuada hidratación hace que nuestra piel y cabello esté en perfectas condiciones, retrasando así los signos de envejecimiento.
  • Beber agua, al contrario de lo que pueda parecer, evita la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Si se bebe agua antes de las comidas se reduce el apetito, por lo que es un excelente aliado en el control de peso.
  • El agua no solo hidrata la piel también las mucosas, por lo que ayuda a evitar y a luchar contra infecciones como la gripe o enfermedades como el asma.
  • Hay estudios que señalan que el agua ayuda también a evitar el cáncer de vejiga y el de colon.

Además, hay que tener en cuenta que no beber suficiente puede provocar cansancio, dolores de cabeza, decaimiento y dolores musculares o calambres. Por ello, hay que intentar tener siempre a nuestro lado una botella del líquido elemento, será siempre una gran aliada de nuestro bienestar integral.

Deja un comentario