Antenas y Comunidad de vecinos

Las Comunidades de vecinos son un tanto complicadas… y es cada uno somos de nuestro padre y de nuestra madre y solemos ver las cosas de manera diferente; pero si encima te ha tocado ser el Presidente…pues tomátelo con paciencia y si encima te ha tocado algún arreglo como pintura, electricidad o la instalación de una antena comunitaria pues… más paciencia todavía.

instalador-de-antenas-en-valencia

A continuación te damos algunos consejos para evitar que tus reuniones de Comunidad de vecinos no se conviertan en una auténtica trinchera y menos siendo tú el presidente.

1.En primer lugar no te agobies ni te tomes demasiados berrinches porque ya bastante tenemos con el trabajo. Tú deja que todos se expresen, ¡al final se va a someter a votación! así es que ¿para qué sofocarse tanto?

2.En segundo lugar si necesitáis los servicios de un pintor, fontanero, electricista. Mejor que toméis la decisión entre todos y no comentes que tú conoces a tal o cuál persona. Si ocurre algo inesperado que no seas tú luego el culpable y al que le vengan todas las quejas. Un ejemplo si necesitáis un instalador de antenas en valencia preguntad en otras comunidades de vecinos, rastread entre todos por Internet, pero eso, entre todos.

2.Lo mejor es que tengáis un administrador de cuentas de esta manera nunca habrá ninguna duda de que si el presidente se ha llevado comisión por contratar a esta empresa, que si las cuentas no están claras etc.

3.Sé asequible para tus vecinos pero tampoco te dejes pisotear. A veces se peca por antipático pero otras tampoco se adelanta mucho con ser amable; ten cuidado con que llamen a tu casa con consultas, que te sigan preguntando cuando ya no eres presidente porque fuiste estupendo en su momento y otras ideas por el estilo.

4. Haz que todo quede siempre por escrito y bien claro.

Y por lo demás… Suerte

 

Deja un comentario