Beneficia tu cuerpo practicando actividades que te hagan sentir placerintenso

placerintenso-cuerpoLas personas a veces se reprimen de vivir experiencias que le hagan sentir un gran placerintenso, las razones pueden ser diversas, por tabús que establece la sociedad, por creencias religiosas, por desconocimiento, por vergüenza, por traumas, y seguramente la lista puede ser más extensa. No obstante, practicar ciertas cosas que nos hagan sentir placer, no tiene nada de malo, al contrario se ha demostrado que es favorable para la salud.

Las gratas experiencias cooperan a alcanzar un equilibrio en la vida, pues todo no puede ser trabajo y obligaciones, hay que dar espacio a la distracción, a la alegría y por supuesto, al placer. Son los viajes, degustar una excelente comida, un paseo en familia, algunas copas entre amigos, vivir una sexualidad satisfactoria, lo que le dan a la existencia la energía suficiente para enfrentar las adversidades y dificultades que se presentan en el camino.

Hablando directamente en lo concerniente al placer sexual, se tiene que el mismo cuerpo está estructurado de cierta manera con especies de sensores que se activan para producir sensaciones que movilizan distintas partes del organismo, incluso el cerebro. Los nervios de los genitales, desde el mismo momento en que se empieza a producir la excitación, envía información por la médula espinal al cerebro, en donde se genera dopamina, de allí se libera la oxitocina y luego se produce adrenalina. Todo esto causa alegría, risa, bienestar general.

No todo es mental, el cuerpo también se beneficia, porque es como si se realizara un ejercicio cardiovascular, ayuda en el proceso de circulación sanguínea, además actúa como un sedante para aliviar cualquier molestia, incluso sirve como analgésico de dolores de cabeza, por otra parte, muchos músculos se ejercitan. Quiere decir, que nuestra mente y cuerpo están diseñados para tener actividad sexual de forma periódica, que activa todo un sistema interno que promueve el debido funcionamiento del mismo.

Deja un comentario