Best golf club in Spain: lesiones que todo golfista debe evitar

best golf club in Spain

 

A todo deportista, le gusta poder utilizar elementos de calidad y desempeñarse en campos cuyas condiciones estén óptimas, porque de esta manera podrá garantizar que su rendimiento se mantenga en un excelente nivel. Los golfistas no son la excepción a la regla; usar los palos, guantes y vestimenta adecuados, así como jugar en el mejor club de golf de España (best golf club in Spain), es parte de sus intereses por las razones antes mencionadas.

Pero del mismo modo en que procuramos disponer de equipos y un campo de calidad, hemos de atender a nuestra salud y desempeño, a fin de asegurar que nosotros estaremos al nivel de las exigencias del juego. Esto no solo implica observar la alimentación y reservar tiempo para el descanso, además es indispensable que conozcamos la manera correcta de ejecutar los movimientos, ya que, de lo contrario, nos expondremos al riesgo de sufrir lesiones.

En este sentido, las lesiones son el peor enemigo de todo deportista, no solo por el dolor que causan, sino principalmente debido al miedo de que estas los imposibiliten para seguir destacándose en su área o bien, disminuyan su rendimiento físico.

En relación con lo anterior, la tendinitis es la afección que lidera la lista de molestias más comunes. Dicho padecimiento puede localizarse en los hombros, muñeca, mano, aductores, en el tendón de Aquiles y en el codo, área donde se presenta con mayor frecuencia y es la causa de la famosa epitrocleitis.

Adicionalmente, figuran en este grupo, la cervicalgia, fractura de costilla por fatiga, lumbalgias y el síndrome del túnel carpiano. Estas lesiones pueden evitarse con un buen entrenamiento previo al juego, alimentación balanceada, mantenernos hidratados, descansar lo suficiente y ejecutar los movimientos adoptando las posturas adecuadas.

Tal vez pensemos que al tratarse de un deporte en el que no debe levantarse grandes cantidades de peso, ni requiere correr durante mucho tiempo o a altas velocidades, está exento de riesgos, pero ya vemos que es necesario ser cuidadosos con los movimientos que se ejecutan. Por consiguiente, así como procuramos tener equipos de calidad y jugar en el mejor club de golf, conservemos también el buen estado de nuestra salud.best golf club in Spain

Deja un comentario