Casa rurales en Extremadura

2013-09-21 10 16 28

Al suroeste de la Península Ibérica, las tierras extremeñas presumen de contar con una rica historia que sin lugar a dudas ha dejado mella en este territorio. Su clima mediterráneo así como sus espléndidos espacios naturales son sin lugar a dudas todo un reclamo turístico para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, como el senderismo o el cicloturismo.

La principal recomendación durante una estancia en las casas rurales en Extremadura es visitar el Parque Nacional de Monfrague, una auténtica maravilla que ofrece a sus más de 80.000 visitantes anuales la posibilidad de observar un gran número de aves que habitan en la zona.

Tampoco puede quedar en el tintero la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, con casi 7.000 hectáreas de extensión  y situada en el extremo oriental de la Sierra de Gredos. Esta preciosa y sorprendente reserva natural cuenta con una infinidad de especies animales de todo tipo como el gato montés, la nutria o la cabra montés.  Las aves del lugar sin duda alguna las protagonistas, por ello no es extraño ver como cada año, amantes de las aves se acercan a observarlas en su hábitat. Águila real, buitre leonado, halcón peregrino, águila ratonera, y muchas especies más te están esperando.
2013-09-21 10 16 28
La rica y variada gastronomía de Extremadura es sin duda alguna otro de los puntos fuertes del lugar, por ello muchos aficionados al turismo gastronómico deciden escaparse hasta tierras extremeñas para degustar delicias como el frito extremeño, la caldereta de cordero, la cachuela extremeña o la chanfaina. ¡Exquisiteces aptas sólo para los paladares más exigentes!

Quienes visiten Extremadura no se pueden ir sin antes haber visitado sus tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad: el Real Monasterio de Nuestra señora de Guadalupe, el Conjunto Arqueológico de Mérida, así como la Ciudad Vieja de Cáceres. Gastronomía, naturaleza, patrimonio histórico, fiestas de interés turístico, Extremadura ofrece a sus visitantes un mundo de sorpresas que bien merece la pena conocer.

Deja un comentario