Cómo buscar un buen servicio del hogar entre particulares

Hay muchas personas que ofrecen servicios de limpieza en el hogar, cuidado de niños, salida  de mascotas, etc. Pero, a la hora de elegir a la persona adecuada, ¿qué requisitos deberíamos mirar? Te damos una lista con las claves para ayudarte a encontrar a la persona correcta.

5 Claves para elegir un buen servicio de hogar

1. No te fijes solo en el precio

El precio no es un indicativo de nada en estos casos. Puede ser barato y bueno o caro y malo. No escojas a la persona solo en función del precio.

2. Entrevístate con varias personas y pídele credenciales

Es importante que te lo tomes con calma y no escojas la primera persona que encuentres. Entrevístate con varias y pídele que te facilite el teléfono de algunas otras personas para las que haya trabajado. Si te pone problemas respecto a este punto, duda de su profesionalidad. En los servicios del hogar entre particulares hay muchos fraudes por no tomar este tipo de precauciones.

3. Deja por escrito todo lo que quieres

Las palabras se las lleva el viento. Así es que si no quieres tener problemas deja fijado los horarios de entrada y salida, el precio, los días de servicio, el  periodo de vacaciones etc.

4. Déjate guiar por la intuición

Si ya has llamado a otras personas para las que trabajó antes la persona de servicio que estás buscando y te han dado buenas referencias sobre ella, es hora de  que te dejes guiar por tu intuición. ¿Qué impresión te causa? ¿te parece una persona responsable? ¿es amable y educada? ¿parece una persona honesta? En estos casos, la intuición ayuda bastante.

5. Por último, presta atención a su trabajo sin que se note agobiada

Hay que dejar trabajar a las personas así es que observa desde la distancia. ¿Cómo está llevando a cabo las labores encomendadas?

Y no hay más misterios… contrata y ¡Suerte!

Deja un comentario