¿Cómo puedo mantener y limpiar mi motor?

mantener-motor-segundamanoEl  motor del coche es sin duda una de las piezas más caras del mismo. Si nosotros mismos sabemos cómo mantenerlo y tenerlo limpio podemos evitarnos muchas averías y además alargar su vida útil. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo contamos.

Cómo mantener y limpiar el motor

1.No insistas en el arranque, puedes quemar el rotor.

2.No quites la llave sin apagar el motor. Cuando la llave está en contacto y gira, el relé empuja a la corona dentada con el motor y puedes atascarla.

3.Muchas de las averías que se producen en el sistema de arranque se deben a la suciedad que se acumula en el interior y al desgaste de las escobillas. Desconecta la batería, abre el motor y límpialo con cuidado. Mira como se hace un bien video tutorial.

4.Para limpiar el motor te aconsejamos lo siguiente:

*Usa una brocha empapada en gasolina, ayuda mucho a eliminar la suciedad y la carbonilla.

*Seca las piezas con cuidado con una bayeta de microfibra o un trapo de algodón.

*Lija con un cepillo para metales todas las partes metálicas que tengas restos de óxido. Haz hincapié en los bornes del motor.

*Rocía los elementos del motor con un spray para lubricarlos. Así evitarás que se desgasten y estarás ayudando a que trabajen más fácilmente.

No obstante si tu motor no da para más y no te merece la pena comprar uno nuevo te aconsejamos que apuestes por motores de segunda mano. Hoy en día los desguaces, CATVs, Centros de descontaminación de Vehículos, han adquirido un grado de profesionalidad bastante bueno. Sólo se ponen a la venta piezas que han sido analizadas y descontaminadas concienzudamente y por cada una de ellas tienes una garantía. Si tu pieza ha salido defectuosa tienes derecho a cambiarla por otra o a que te devuelvan el dinero.

Deja un comentario