Comprar un turbo en el desguace

turbo-desguaceEl turbocompresor o como todos llamamos “turbo” es un componente del coche en forma de caracol que sirve para aumentar la presión del aire que se inyecta el aire en la cámara de combustión del motor lo que favorece mayor potencia en el mismo. Hoy día casi 9 de cada 10 coches llevan turbo, funcionen con gasolina o diesel. Es uno de los componentes del motor que más averías suele tener y además de los más caros de arreglar o cambiar por otro. Por eso cada vez son más los usuarios que optan por un turbo de desguace.

¿Qué debes saber si vas a comprar un turbo en el desguace?

1.Ten la ficha técnica vieja de tu turbo así cuando vayas a comprar uno en un desguace como http://www.tudesguace.com. De este modo será mucho más sencillo para los profesionales del desguace encontrar el turbo adecuado para tu coche.

2.Si no encuentras la ficha técnica no olvides poner en la búsqueda la marca, el modelo, la cilindrada y el tipo de motor.

3.Debes conocer la referencia del turbo viejo. se encuentra grabada en una placa metálica situada en el caracol. Si no la encuentras, ponte en contacto con el fabricante. Tan solo le tienes que dar el número de bastidor de tu automóvil.

4.Es importante que sepas que normalmente los turbos reconstruídos se venden a cambio de que des tu viejo turbo.

5.No olvides que te den una garantía en el desguace. Normalmente la garantía suele rondar en torno a unos 6 meses y si son reconstruídos hasta 2 años, igual que los nuevos.

6.Un buen  desguace te tendrá la pieza en tu domicilio particular o taller en un plazo máximo de 48 horas.

7.No olvides que te den una factura. También debes saber que un desguace está obligado a cambiarte el turbo por otro o devolverte el dinero en el caso de que el turbo esté defectuoso.

Deja un comentario