Comprar válvula neumática – Herramientas específicas para trabajos exigentes

comprar valvula neumatica

comprar valvula neumatica

Empezando por lo básico, la función de estos dispositivos es asistir al controlador del flujo en un circuito cerrado. Ya sea, permitiendo el paso del fluido o impidiéndolo si se encuentra completamente cegado. Una tercera opción genera aumento de la presión al estar medio abierto. Cuando el diseño indica comprar válvula neumática los objetivos son específicos, puesto que se trata de una pieza de maquinaria especializada.

Este tipo de válvula también sirve para controlar el flujo de sustancias a través de líneas de proceso; pero, tiene ciertas características especiales que la distinguen del resto. Por ejemplo, las llaves de agua de las tuberías domésticas o de los equipos contraincendios e incluso dentro de nosotros mismos. De igual modo, el corazón tiene un conjunto de obturadores que funcionan armónicamente, por años, bombeando la sangre por el cuerpo.

¿Cómo destacan las válvulas neumáticas?

De la misma manera que otras ideas sencillas desarrolladas por el hombre, en este mundo existen especializaciones y variedades. Las neumáticas, específicamente, resultan interesantes porque soportan las elevadas presiones producidas por el aire comprimido e inclusive, el vacío. La exigencia del último es de un material de gran resistencia y excelente calidad para no fallar de forma dramática y hasta explosiva.

En principio podemos dividir dichos dispositivos en dos grandes grupos:

  • Aquellos que se usan en regímenes de control de aire de instrumentos.
  • Las utilizadas, con un actuador operado por aire comprimido, para regular la circulación de otros

Pueden tener así varias funciones, como se ve en las cinco subdivisiones definidas por sus características: de distribución, de bloqueo absoluto, de regulación de la presión, de cantidad de caudal y de cierre. Todos estos sistemas permiten un alto nivel de controlabilidad con un consumo, relativamente, bajo de energía.

Las válvulas neumáticas en sistemas de manipulación de gases son populares en la industria alimentaria y la farmacéutica. En cuyo caso requieren de gran precisión en la dosificación de cantidades mínimas de ingredientes. Asimismo, las empleadas en los servicios petroleros o petroquímicos, trabajan en ambientes de comprobada peligrosidad y manejan fluidos corrosivos, inflamables o altamente volátiles. Aquí vemos, de nuevo, una muestra notable del ingenio humano.

Deja un comentario