Consejos para tramitar la licencia de obras

Si vas a reformar tu vivienda y no tienes ni idea ni tu ni tu Comunidad de vecinos te ayudamos a que sigas unos pasos muy sencillos para estar bien informado antes de empezar nada.

En primer lugar infórmate de que tipo de licencia necesitas para ti vivienda. Esto depende mucho de la ciudad, el municipio y la comunidad autónoma donde te encuentres. De todas formas te damos unas pautas más o meno válidas para todo el territorio español.

tramitacion-licencias-de-obra

1.Infórmate en la Junta Municipal. Es el primer lugar donde debes acudir. Allí te informarán de que tipo de papeleos tienes que hacer.

2.Consulta la web de tu Ayuntamiento. Cada ayuntamiento ayuda de una forma en este tipo de trámites. Dentro del territorio español hay ayuntamientos que disponen de un pequeño cuestionario que te ayudan a escoger el tipo de licencia que necesitas según la vivienda, otros te ayudan a gestionar todos los trámites vía on line. etc. Si necesitas la tramitación de licencia de obras en Barcelona Madrid o Sevilla por ponerte sólo algunos ejemplos, no dudes en contactar con tu ayuntamiento. Siempre primero vía on line, te ahorrarás viajes en balde.

3.La licencia de ocupación de vía pública. Tienes que saber también que este tipo de permiso es obligatorio. Normalmente se suele pagar una tasa por día ocupado.

4. Conoce bien el coste de ti licencia. Antes de que os metáis en problemas de pago que luego os ahoguen cada mes lo mejor es que sepáis muy bien cuánto os va a costar la licencia de obras. Normalmente el importe suele ser de un 4% del coste total de la obra.

5.Contratad a un técnico para la gestión de la licencia. Es lo mejor que podéis hacer. Ellos tienen experiencia y os aportarán la tranquilidad de saber que todo está correctamente tramitado.

 

Deja un comentario