Controlar el tiempo para ser más productivo en el trabajo

control-de-horas-de-trabajo-timecamp

Muchas veces no somos más productivos por “echarle más horas” al trabajo. De hecho esto lo saben muy bien en otros países europeos como por ejemplo los países nórdicos, considerados de los más productivos con menos horas de trabajo por empleado. En España ocurre todo lo contrario trabajamos muchas horas o creemos que lo hacemos y muchas de ellas no son realmente rentables. ¿Eres freelance por ejemplo y quieres saber como controlar tu tiempo, como ser más productivo empleando menos horas y disfrutando de algunas horas para ti? Pues te damos algunos tips.

1. Reflexiona sobre tu capacidad como trabajador. ¿A qué horas eres más productivo, por la mañana temprano, por la noche…? Dedica esas horas a las tareas más importantes o complicadas.

2. Tómate descansos. Muchas veces creemos que por trabajar más horas, trabajamos más y no es cierto. De hecho cuando trabajamos demasiadas horas seguidas nuestra capacidad de rendimiento baja muchísimo. Así es que tómate descansos. Verás que cuando retomas la actividad vuelves con ganas renovadas.

3. Lleva un buen control de tiempo a través de una agenda, una hoja colocada en el escritorio etc. Apunta todo el trabajo que tienes que hacer y de qué manera más productiva te lo vas a repartir. Tú mejor que nadie se conoce.

4. No lleves más de una tarea a la vez. Muchas veces el llevar diferentes tareas a la vez nos descentra y tardamos más en terminar bien y a tiempo cada tarea.

5. Identifica tus distracciones. ¿trabajas con el ordenador y te distraes metiéndote en ciertas páginas? ¿Te gusta hablar más de la cuenta por teléfono? ¿Sales demasiado a fumar?. Sé realista y disminuye tus tiempos de distracción… ¡Cuánto antes termines antes te vas!.

Si eres incapaz de controlar tu tiempo de trabajo te recomendamos un software de control del tiempo, te avisará ante posibles distracciones, te dirá cuantas horas has sido realmente productivo etc.

Deja un comentario