¿Cuál es tu paella favorita?

Hay muchas variantes para la paella. Sabiendo la receta básica prácticamente puedes controlar cualquier tipo de paella y sorprender a tus invitados. Pescado, carne, verduras… El secreto está en elegir unos ingredientes de calidad y hacer tu paella con mucho mimo.

paella-favorita

A continuación te damos unas cuantas ideas para hacer todo tipo de paellas. Elige tu favorita.

1.Paella campo y playa. Combina lo mejor de la tierra y el mar. Pollo, costillas de cerdo, gambas y almejas son el secreto de esta rica paella.

2.Paella de pescado y marisco. El secreto de esta paella está en elegir el pescado y el marisco de buena calidad y muy fresco. Una buena combinación podría ser: almejas, bacalao desalado, gambas, mejillones y calamares.

3.Paella vegetal. Para vegetarianos o personas que están a dieta esta paella es ideal. Puedes ponerle guisantes, zanahorias, habas, alcachofas y como sustituto de la carne champiñones o setas.

4.Paella valenciana. La clásica paella, siempre con conejo y habichuelas valencianas.

5.Paella Negra. Esta paella se hace sobretodo en Galicia. Su ingrediente principal es la tinta de pulpo o de calamar. Por lo demás se hace con los mismos ingredientes que una paella de pescado y marisco.

6. Paella Blanca. La paella se reinventa y esta es una de las versiones más modernas, se hace con jamón york y salami y no se le añade colorante. Suele servirse como tapa con una cerveza bien fresquita.

7.Paella con bogavante. La más “cool” de las paellas. Es muy típica en Huelva y el secreto está en el exquisito sabor que le da el bogavante de esta zona. Una paella que no se olvida.

¿Qué no le puede faltar a una buena paella?

Un buen sofrito a base de ajo, pimiento rojo y verde, tomate rallado y como colorante siempre el azafrán en hebra, no utilices otro.

 

Deja un comentario