Cuidados en la alimentación de tu perro

Este amigo incondicional de cuatro patas merece todo lo mejor que le podamos dar, un agradable lugar para vivir, dedicarle tiempo, llevarlo de paseo al veterinario y por supuesto procurar una alimentación de calidad y acorde con sus necesidades.

Muchas veces nuestras mascotas presentan ciertas reacciones adversas a la alimentación, diarreas, caída del cabello y poco apetito son parte de los síntomas que se pueden presentar y a los que hay que prestar la debida atención para evitar complicaciones en la salud de tu perro.

Pienso para perros sin cereales

Esto puede ser una señal muy clara de que tu perro está presentando cierta intolerancia al alimento que le estás proporcionando, el veterinario es el indicado para confirmarlo y de ser así seguramente te va a recomendar una dieta especial a base de pienso para perros sin cereales.

Se trata de alimentos cuyos ingredientes no incluyen los granos, lo cual significa que están libres de Gluten, siendo este el principal responsable del desarrollo de alergias e intolerancia a los alimentos.

El gluten está conformado por proteínas que se encuentran dentro de ciertas harinas y de los cereales de secano, destacando que el perro no lo necesita ya que puede ser fácilmente sustituido por otras proteínas.

Cuando proporcionas a tu perro un alimento sin cereales, le estás facilitando una serie de beneficios que pasan por una mejor digestión de las comidas, de esta forma  estarás disminuyendo cualquier tipo de reacción alérgica.

De hecho, estos alimentos son adecuados para casi todas las razas de perros, siendo estos mucho más beneficiosos para aquellos que sufren cualquier tipo de alergia alimenticia o que cuentan con cierta sensibilidad en el estómago.

Es interesante conocer que existen algunas razas que son más propensas a padecer de este tipo de alergias que otras y al parecer esto se debe e a una predisposición genética.

Estas dos razas, merecen especial atención en cuanto a la alimentación: Samoyedo y Setter Irlandés.

Las razones por las que algunos perros desarrollan alergias al gluten además de estar vinculadas a la predisposición genética también pueden tener su origen en la clase de alimentos que damos al perro durante su etapa de cachorro.

Los expertos señalan que para minimizar los riesgos de padecimientos alérgicos e intolerancias, lo recomendable es introducir el gluten durante el periodo de destete del cachorro dando pequeñas porciones de forma progresiva hasta destetar por completo.

Una dieta a base de pienso grain free es garantía de que tu mascota estará mucho mejor cuidada al mismo tiempo que disfrutará de los siguientes beneficios:

  • Se reducen las intolerancias a los alimentos y las alergias, gracias a que no contienen gluten cuya presencia puede desencadenar ambos problemas
  • Mejora la digestión, ya que se elimina ciertos cereales como la avena, el centeno, el trigo o la cebada, entre otros
  • Son respetuosos con el avance del perro, ya que por excelencia es carnívoro, por lo tanto no necesita consumir granos para tener un buen desarrollo, aun cuando es capaz de digerirlos

Las mejores marcas de alimentos para animales incluyen en su catálogo de productos este tipo de piensos, los cuales son elaborados con ingredientes de buena calidad que incluyen proteínas como la carne, el cordero, pescado y vegetales.

De igual forma los productos vienen clasificados en función a si es para cachorros, para animales de pelo corto, largo, de razas grandes o pequeñas, de tal manera de acercarse lo más posible a la satisfacción de las necesidades de tu mascota.

Estas mascotas forman parte de nuestra familia y dependen de nuestras atenciones y cuidados para mantenerse saludables y vigorosos; los piensos sin cereales es un medio perfecto para ayudarlos a desarrollar una vida sana, incluso para aquellas razas que son proclives a engordar o que son sedentarios producto de la edad, enfermedades o ciertas condiciones especiales.

Controlando el peso estamos evitando el desarrollo de ciertas patologías asociadas al exceso de peso.

 

Deja un comentario