El acceso a minusválidos en locales comerciales

El acceso a minusválidos en todo tipo de lugares de carácter público está contemplado en la Normativa Accesibilidad minusválidos de carácter general y para cada una de las Comunidades autónomas.

acceso minusvalidos

¿Qué ventajas tiene para la sociedad una normativa como ésta?

*Mayor protección para los ciudadanos. A todos nos puede pasar, todos podemos entrar en una situación de minusvalía de la noche a la mañana y tener el mismo derecho que el resto de ciudadanos de acceder a todo tipo de establecimientos sin problema alguno.

*Mayor concienciación cívica para nosotros y nuestros hijos.

*Mayor concienciación de querer estar dentro de las sociedades del bienestar a través de todo tipo de medidas.

¿Debo poner una rampa de acceso en mi local comercial?

La respuesta es sí pero con matices.

1.Si el local no es de propiedad, debe ser el dueño el que acometa la obra y el coste de la misma.

2.Dependiendo de las comunidades autónomas, de la antigüedad del local etc. el ayuntamiento de cada ciudad pedirá rampas de madera, rampas de construcción u otro tipo de rampas. Debes informarte bien antes para no incumplir la ley. Un asesor laboral o un arquitecto pueden informarte al respecto.

¿Cómo debo acometer la obra de acceso de minusválidos?

*Primeramente tienes que pedir permiso al ayuntamiento de tu ciudad y buscar una empresa reconocida en el sector para acometer tu obra. En Cataluña por ejemplo puedes encontrar empresas de reformas integrales Barcelona que llevan a cabo estas y otras reformas y rehabilitaciones de locales comerciales. Así es que si tienes que hacer más de una cosa en tu local puedes aprovechar y hacerlo todo de una vez si el tiempo, las ganas y el presupuesto te lo permiten.

*Qué te recomendamos: Que pidas presupuestos cerrados, contratos firmados con todo lo que has pactado bien especificado y que te informes bien de qué empresa es más profesional, para no llevarte futuros sustos.

 

Deja un comentario