El otro día escuche por la radio una la historia de una gatita llamada Nicolasa bastante curiosa.
Si no recuerdo mal, esta gatita vivía en una casa cerca del campo. Nico, así la llamaban sus dueños, era una gata muy tranquila, nunca se iba de su casa, ella siempre estaba en el jardín.

Una mañana a primeros de septiembre cuando sus dueños despertaron y salieron al jardín para cambiarle su comida no encontraron a la gatita por ningún lado, miraron en la caseta de madera que tenían, dentro de la casa, preguntaron a los vecinos y nadie vio ni sabía nada. Misteriosamente la gata había desaparecido.

El hecho en sí afecto bastante a la familia pues la gatita, nunca se había marchado y solo salía a la calle cuando estaba algunos de sus dueños, jamás había intentado saltar la valla y si alguna vez se había quedado en la calle fuera del jardín, esta maullaba estrepitosamente.

La buscaron por todos lados, en casa de los vecinos, por el campo en cubos de basuras, llamaron al ayuntamiento por si habían tenido algún aviso de gatos callejeros, colocaron carteles en todos los centros veterinarios del pueblo y nadie sabía y había visto nada.

La familia a medida que iban pasando los días se hacía más la idea que ya nunca volverían a saber de ella. Cuando una mañana a primeros de octubre escucharon el maullido del animal, cuando abrieron la puerta de la casa encontraron allí mismo a la gata, la sorpresa fue descomunal, había pasado casi un mes desde que desapareció.

Rápidamente la llevaron al veterinario y la gata lo único que presentaba era una mala alimentación, estaba deshidratada y mucho más delgada, pero lo pasmoso fue lo limpia que estaba, como si la acabaran de lavar, no tenía heridas y las patas tanto traseras como delanteras no presentaban daño alguno.

De esa historia han pasado tres años, y la dueña recuerda que el día que la encontraron, la sensación que tuvo fue que algo o alguien se la habían dejado, pues la puerta del patio de la casa se la encontraron abierta y ellos aseguran que la cerraron con llave.

Similar Posts

Deja un comentario