El washi tape, elemento clave de las manualidades

El washi tape es un elemento empleado en las manualidades y con una diversidad de usos que permite darle color y estilo a nuestras creaciones. Tiene una historia muy particular que se remonta al año 610, cuando un sacerdote budista de origen coreano, lleva esta vistosa cinta a Japón, la cual se convierte a través del tiempo en un elemento clave de la decoración de este país.

Y aunque Japón hace suyo el  origen de esta pieza decorativa, realmente su antecedente está relacionado con un tipo de papel oriundo de China elaborado con ingredientes naturales provenientes de plantas como: arroz, trigo, bambú y cáñamo.

Hoy en día, esta cinta decorativa emplea en su fabricación esos mismos ingredientes, incorporándole la emulsión de adhesivo que permite que se sujete a la base deseada.

Washi tape, fundamental para manualidades Pues este elemento que debe su término por la conjunción de la palabra japonesa Washi (? ?) que puede traducirse a: papel de armonía y paz, e inglesa tape que como bien sabemos significa cinta adhesiva, tiene su desarrollo industrial hace muy poco.

Su origen más reciente comienza cuando la empresa japonesa de nombre: Kamoi fabricante de  masking tape o cinta de carrocero, incorpora la decoración a sus listones en el año 2006, a petición de sus clientes que usaban su producto para sus manualidades.

Es así, como actualmente, la producción de cintas adhesivas estampadas y coloridas que hoy se conoce como washi tape, forma parte esas piezas vitales en el mundo de las artes manuales, la creación y el reciclaje, otorgándole vistosidad y belleza a cualquier elemento donde esté presente.

También es conocida como masking tape decorativo lo que viene a significar algo así como: celo de papel decorativo o simplemente celo japonés.

.

Deja un comentario