Emprender en estos tiempos

Todos sabemos que España no está en su mejor momento económico pero los españoles somos gente creativa y muestra de ello es que si caminas por las calles o consultas las encuestas verás como un montón de ideas de negocios nuevas han aparecido en el mercado español: desde bares “chic” donde disfrutar en la terraza de nuestro clima, hasta talleres de “Do it yourself”, tiendas “vintages” etc. Y es que ante la desesperanza de no encontrar un trabajo muchos jóvenes y no tan jóvenes tienen la valentía y la ilusión por emprender.

prestamos-para-emprendedores-t-presta

Debemos ser conscientes de este esfuerzo y ayudarles en la medida de lo posible con una simple compra, tomándonos una cervecita en su local etc… porque no sólo estamos ayudando al empleo sino que todos nos beneficiamos con los impuestos que pagan y que revierten sobre la sociedad entera.

Y si tú quieres emprender… ¿Qué debes hacer?

1.En la medida de lo posible ten unos ahorritos para empezar y no te embarques de manera ambiciosa. Empieza con proyectos más pequeños así si no te sale bien la cosa no tendrás que lamentarte por la gran inversión que hiciste.

2.Puedes acudir a préstamos para emprendedores Hay muchos que ofrecen condiciones especiales; lo mejor es que consultes en diferentes entidades antes de decantarte por uno.

3.Piensa muy bien en tu idea de negocio. Lo que puede funcionar muy bien en un sitio puede resultar un desastre en otro. ¿Te imaginas un puesto de helados en el Polo Norte? Pues eso.

4.sé realista, no pretendas que vas a hacer el negocio del siglo nada más abrir cualquier empresa. Tienes que trabajar mucho y duro; al principio no verás beneficios, al menos en uno o dos años.

Sé constante, deja que la gente te vaya conociendo poco a poco, márcate tus estrategias de mercado…

 

 

Deja un comentario