Entre al mundo de los refranes por la web refranesysusignificado.net

716f7ebdea8af999eb7b5c47369f433bPara quienes sienten curiosidad de conocer varios refranes y lo que ellos significan, nada mejor que ir directamente a una web dedicada en ofrecer este tipo de frases con explicaciones sencillas pero veraces. En función a esto, recomendamos la web http://www.refranesysusignificado.net/, en donde encontrará solo refranes, organizados alfabéticamente, pero también por categorías.

Estos dichos populares cautivan a cualquiera que se les acerque, porque son tan sencillos, pero al mismo tiempo, resultan muy contundentes, por lo cual, es impresionante ver como unas frases tan cortas pueden decirte tanto, al punto que te dejan reflexivo, y quizá te ayuden a recapacitar más de una vez. Pueden parecer poco serios, por las palabras jocosas que algunos emplean, no obstante, cuando analizamos su significado, podemos apreciar que son verdaderamente útiles y que contienen una gran sabiduría.

Estas frases han logrado subsistir porque los pueblos se han empoderado de ellas, las sienten suyas, las utilizan por doquier, desde pequeños, observamos a los niños repitiendo de repente uno que otro refrán, ni hablar de las personas mayores. Por todo ello, es tan valioso que algunas personas se hayan tomado la molestia de crear sitios para recoger todo este contenido tan significativo de la comunicación popular.

Veamos un par de refranes, de todos los tiempos pero que siguen siendo muy buenos:

“A mal tiempo buena cara”, excelente frase que nos anima a enfrentar los problemas con buena actitud, pues será más fácil transitar los momentos de dificultad, además con optimismo las soluciones se ven con mayor claridad.

“A caballo regalado no le mires el diente”, otro dicho muy sabio, que nos induce a ser agradecidos con lo que recibimos, independientemente si cubre o no nuestras expectativas, hay que aceptarlo con buena actitud, con más razón si es regalado.

La lista es larga, entra en la web y sigue saciando tu curiosidad sobre los refranes.

Deja un comentario