Antes que todo es importante recordar que las estrategias de inversión siempre deben adaptarse según sea el caso.

Esto es porque, al  invertir con CFDs el valor del mismo será distinto en función del activo que represente y de también de la divisa con que se cotice.

 ¿Por qué invertir con CFDs? Porque implica mayor rentabilidad a menor plazo. Esto, siempre y cuando se tomen en cuenta las estrategias más recomendadas.

forex-trading-concept-1-1425516-m

Las tres mejores estrategias a la hora de invertir con CFDs

1) Hedging. Se la conoce también como “estrategia de cobertura”. Consiste en ejecutar una cobertura de posiciones ya existentes, de las cuales renunciaríamos a un determinado porcentaje correspondiente al beneficio potencial. A cambio, soportaríamos un riesgo menor de la inversión.

2) Pares activos. Es una estrategia que consiste en seleccionar dos activos correspondientes a un mismo mercado e intentar definir cuál será el que supere al otro. De este modo, más allá de la dirección en la que avance el mercado, siempre el inversor obtendrá un beneficio.

Esto permite reducir la exposición del inversor en aquellos momentos en que el mercado va en una sola dirección.

3) Venta al descubierto. Es una estrategia en la cual se va en contra de lo que ocurre con las operaciones tradicionales. En ella, el inversor vende determinados activos de forma tal que abre la posición. Luego, aguarda un determinado tiempo, hasta que el precio de estos activos descienda.

Posteriormente, el inversor entonces vuelve a adquirirlos a un precio menor. De esta manera, se obtiene un beneficio a partir de la diferencia entre el precio de la apertura y el de cierre.

Similar Posts

Deja un comentario