La alimentación orgánica

¿Qué es la alimentación orgánica? ¿Debemos prestarle atención a la comida orgánica? A continuación te lo contamos todo lo que debes saber sobre el tema.

VERDURA

Los alimentos orgánicos son todos aquellos alimentos que han sido cultivados o producidos de manera natural sin ningún proceso o añadido químico, podría decirse que es la forma en que nuestros abuelos cultivaban las verduras y frutas, criaban los animales etc., con piensos y fertilizantes naturales.

Hoy en día está volviendo a ser reivindicada la alimentación orgánica debido a las consecuencias que en las últimas décadas ha traído la alimentación convencional en nuestras vidas. Problemas de obesidad y malnutrición, diabetes, problemas digestivos y cardiovasculares son tan sólo algunas de las consecuencias negativas que tiene la alimentación que consumimos de forma habitual llena de conservantes, colorantes, aditivos y toda una serie de añadidos artificiales peligrosos para nuestra salud.

¿Qué ventajas tiene los alimentos orgánicos?

1.Estarás consumiendo alimentos tal y como los produce la madre naturaleza sin ningún añadido artificial.

2.Además son alimentos que se extraen actuando de una forma más respetuosa y equilibrada con nuestro medio ambiente al no dañar los suelos, el aire etc. con agentes químicos. Y en cuanto a los animales se refiere, no se contaminan las aguas, se sigue un protocolo basado en la alimentación sana de los animales y en un mayor tiempo de crianza; además se respetan las especies autóctonas de la zona.

3.Además tiene ventajas para los trabajadores de este tipo de alimentos ya que no se ven expuestos a los químicos a la hora de cultivar, regar los suelos etc.

Por eso en la medida de lo posible debemos incorporar a nuestra vida los alimentos orgánicos. A lo mejor tenemos un familiar con una pequeña granja o un pequeño huertecito al que no le hemos prestado atención o a lo mejor algún puesto del mercado nos ofrece alimentos cultivados por la familia al que antes no le habíamos prestado atención.

Deja un comentario