El precepto entrará el 11 de marzo en marcha y tendrá vastas consecuencias en compañías que se dediquen al rubro.

Sin duda que la investigación con animales para probar que los resultados de ciertas casas no tengan daños colaterales en sujetos humanos es una acción que ha sido desaprobada por millones de personas y ha provocado suficiente polémica por la violencia que ello conlleva. Esto no sólo implica el abuso del sujeto animal, sino que ademas implica a industrias, congresistas y la opinión pública.

A pesar de que recién la normativa se pondrá en funcionamiento el cercano 11 de marzo, fueron muchos los esfuerzos que se hicieron décadas atrás. Aparentemente en el 2009 se prohibiría la investigación, sin embargo el lobby de las compañías que se verían perjudicadas lograron que esta legislación de aplazara hasta ahora.

Gracias a años de presión por parte de instituciones que luchan contra este tipo de experimentos crueles, la Unión Europea resolvió prohibir la exportación de productos de belleza personal y cosméticos que hayan sido probados en animales. Cabe destacar las ingentes campañas publicitarias con personas y actores famosísimos que secundan el final de este tipo de crueldad, además de la difusión de videos en que se ve el estado de los animales al ser tratados de esa suerte y las actuaciones en que sujetos imitaban cómo sería si a personas se les torturara de esa guisa.

Similar Posts

Deja un comentario