Las herramientas del trader en Financika

En otra ocasión comenté sobre un bróker que me llamó la atención, Financika (www.financikatrade.com). Hoy hablaremos de la herramienta que podemos encontrar en su web para poder trabajar y desarrollar nuestra actividad en Forex. Sin duda, una herramienta de calidad marca el resultado de un trabajo. ¡Cuántas veces no hemos intentado hacer algo sin la herramienta adecuada y nos ha salido peor por ello! Con el trading pasa igual: una mala herramienta puede hacerte perder mucho dinero. No es ninguna banalidad, ni tenemos que conformarnos con cualquier cosa. Hay muchas plataformas de inversión en el mercado, programas sencillos y complejos, buenos y malos. Yo mismo he usado algunos que eran un auténtico horror, con miles de datos en letra minúscula, gráficos desordenados e informes escondidos en pequeñas opciones en el menú. Todo ello me hacía perder la perspectiva correcta de lo que estaba haciendo: estaba más enfocado en aprender a usar el programa y a tratar de aprenderme las opciones que de los trades en sí, así que al final resultó en una pérdida de dinero.

Financika y PROFit

La plataforma que ha elegido el bróker Financika es la conocida PROFit en su versión online, Web PROFit. Esta plataforma es muy conocida y desde luego es una apuesta segura. A diferencia de otras opciones, es muy sencilla, fácil de manejar pero también potente. En la mayor parte de las opiniones y revisiones sobre este software encontraremos muchas valoraciones positivas y buenas experiencias. No en vano, es la que han elegido los del equipo en Financika, y son gente muy eficaz y profesional, así que por algo será. El caso es que vamos a encontrarnos con una plataforma sencilla, de interfaz claro y conciso, con potentes herramientas bien colocadas. Básicamente, esto es lo que nos ofrece Web PROFit:

  • Interfaz claro y potente: Esto para mi es lo mejor. Que podamos tener controlados los valores, trades, gráficos, evolución del mercado… de una forma eficaz y sencilla, no andar con miles de opciones y letritas minúsculas o fallos al usarlo.
  • Poner un trade con un solo clic: Otra de las características importantes. Hay momentos en que uno tiene muy claro el trade, no necesita andar con mil confirmaciones ni ventanas. Un clic, y listo.
  • Herramientas para todo el trading: Un software debe ofrecer todas las herramientas para poder desarrollar nuestro trabajo, como fijar los stop loss, seguir la evolución de las velas, etc.
  • Alertas: Importantísimas. Necesitamos saber en todo momento con una alerta cuando un valor por ejemplo cambia de tendencia, entra en zona trading, etc.
  • Información en tiempo real: De nada vale una plataforma que tiene retrasos y no opera totalmente en tiempo real, eso sería incluso peligroso y no sería confiable.

Web PROFit, la elección de Financika correcta

En definitiva, como era de esperar en Financika, la plataforma elegida es más que competente para que nuestro trading tenga éxito. No hay duda de que la aprenderás rápido y te ayudará de ahora en adelante con eficacia. Pruébala y me cuentas.

Deja un comentario