Hay multitud de negocios que se pueden hacer desde casa, y muchas franquicias que ofrecen esa posibilidad. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que aunque estemos trabajando desde casa, esto ha de tomarse cien por cien como un trabajo y planificarse las horas muy bien, sin distracciones y con un entorno profesional a nuestro alrededor, para no permitir interrupciones ni dar mala imagen.

Las ofertas para trabajar desde casa son mucha y variadas, pero lo comentado arriba es imprescindible para realizar sea la que sea. Imagináos que vuestro negocio es de atención telefónica y que estáis hablando con un cliente y de repente entra alguien a vuestro despacho/habitación a preguntaros que qué queréis para comer. Os podéis imaginar la imagen pésima que vais a dar, o si tenéis hijos en casa pequeños, lo mismo, los gritos, ruidos e interrupciones no son la mejor receta del éxito de un negocio en casa.

La disciplina que hay que tener en este tipo de negocios es superior a si estáis trabajando por cuenta ajena, ya que sois vosotros mismos los que tenéis que obligaros a ser 100 % productivos con vuestro tiempo, y eso a veces, sobre todo cuando se lleva ya un tiempo trabajando desde casa, es muy complicado, porque el ser humano tiende a ser condescendiente consigo mismo, y la frase típica de “no pasa nada, hoy me he levantado algo tarde” la escucharemos de nosotros mismos más de una vez.

Ahora bien, una vez conocidos los riesgos, es importante saber elegir el negocio que queremos realizar, y saber que estamos capacitados para ello, no todo el mundo sirve para todo. Si logramos acertar con el negocio que elegimos, somos totalmente profesionales y hacemos bien nuestro trabajo, tenemos grandes posibilidades de que salga bien, o por lo menos, más posibilidades que si nos tomáramos las cosas a broma. Simplemente, hay veces que nos jugamos el pan nuestro y el de nuestra familia y debemos ser responsables y cuidadosos con el negocio que deseamos emprender. Oportunidad de negocio sin necesidad de local.

Similar Posts

Deja un comentario