Los portales educativos más visitados de la red

Los portales educativos más visitados de la red

23 agosto, 2019 0 Por redaccion_03

Internet, al igual que los medios masivos de comunicación tradicionales, no solo cumple con las tareas de informar y entretener a la humanidad en general, sino también se ha convertido en un espacio muy recurrido por quienes necesitan aprender más cosas o están llevando a cabo una investigación importante.

Si nos referimos a la tarea de informar, existen miles y miles de páginas informativas que corresponden a cadenas noticiosas internacionales, blogs informativos que contienen u ofrecen versiones digitales de libros y todo tipo de textos, y empresas que necesitan informar a sus clientes y socios sobre cada movimiento que realizan.

En cuanto a la tarea de entretener, las páginas web dedicadas a ello buscan diferentes maneras de garantizar entretenimiento a sus visitantes, es decir, lo hacen ya sea recurriendo a expresiones artísticas como la música, el cine, el teatro, series de televisión, entre muchos otros. También lo hacen a través de juegos como casino online, trivias, estrategias, competiciones deportivas, sagas, entre otros.

La educación vía internet

La educación es una de las necesidades más básicas del ser humano, es tan importante que ha buscado e identificado diferentes formas de satisfacerla. Actualmente, millones de personas recurren a internet, visitan diferentes páginas web educativas de diferentes áreas de estudio y especializaciones.

En este artículo te presentaremos los portales educativos más visitados de internet. Si estás interesado en los mismos, puedes visitarlos de inmediato, ya que no implican un costo adicional y puedes hacerle desde el lugar que desees y a la hora que desees.

aulaBLOG

En este blog se publican posts y noticias de docentes o profesores que se hayan adscrito al mismo, el acceso a cada blog educativo es gratuito una vez te registres y suscribas. En el mismo también uno puede informarse gracias a RSS noticias. Cuenta con una biblioteca digital, una wiki o directorio de la misma, tutoriales, entre otros.

Buscador Infantil

Se trata del buscador destinado a un público infantil exclusivo en idioma español. Está inspirado en el buscador de internet más famoso, el de Google, y es fácil de usar. En cada búsqueda, un niño podrá encontrar enlaces a páginas pensadas y creadas específicamente para niños y cuyo contenido es interactivo, además de educativo.

Educared

A diferencia de las dos anteriores páginas o portales educativos, este ha sido pensado y creado en conjunto, de la misma han participado asociaciones de profesores de diferentes países. En ella se podrá encontrar diferentes secciones, cada uno con diferentes contenidos y recursos ideales para la educación de los niños, pues se generan debates, además de tener acceso a diferentes obras literarios y otros materiales educativos multimedia. Además de estas tres páginas aconsejables para la educación de sus hijos y de usted mismo, existen otras igual de importantes y con mayor cantidad de visitas registradas, entre ellas se encuentran “Biblioteca Escolar Digital”, “educ.ar”, “Eduteka”, “Instituto de Tecnologías Educativas”, “Internet en el aula”, “Maestroteca”, “profes.net”, “Proyecto Enlaces”, entre otros. Cada uno de ellos tiene características similares a las tres nombradas con anterioridad; disponen de un rico y variado