¿Me pueden quitar mi Green Card?

La Green card o Tarjeta Verde es la tarjeta para residir de forma permanente en los Estados Unidos. Pero, lo cierto es que si cometes ciertas imprudencias o por supuesto, delito, las autoridades pueden retirarte la Green Card para siempre. ¿En qué casos pueden quitarme la Green Card? ¿Qué precauciones debo tomar para que no ocurra esto? Te lo aclaramos todo en el siguiente post.

Las 3 causas por las que te pueden quitar una Green Card

Por Fraude

Si has ocultado información importante en alguno de los trámites, has concertado un matrimonio de conveniencia para obtenerla, has mentido en alguno de los formularios.

Por abandono

Ocurre cuando no se reside de forma habitual en los Estados Unidos. Así es que si vamos a residir en otros países hay que ser prudente y cumplir con los tiempos. Lo mejor es preguntar a un abogado especializado con nuestra visa de inmigrante aprobada (nuestra Green Card) para que nos informe sobre los tiempos que podemos estar en los países,

Por condena por ciertos delitos

Cuando se cometen delitos graves. En estos casos, es posible terminar con una condena, sin Green Card y deportado.

Otras causas

*Hay que tener en cuenta que la Green Card tiene una validez de 10 años. Por lo tanto, tienes que renovarla antes de que expire.

*Recuerda que también tienes que pagar religiosamente los impuestos o notificar si existe algún cambio de domicilio.

*Siempre tienes que llevar la Green Card contigo. Si las autoridades te la piden y no la tienes contigo puedes verte involucrado en una condena por faltas. Te comentamos que este tema varía mucho de un estado a otro, por lo que tienes que estar muy bien informado.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con tu abogado de inmigración y comentarle todas tus dudas.

Deja un comentario