Obtenga su titulación náutica deportiva con prácticas de navegación

La navegación es una actividad practicada desde la antigüedad. Al principio se hacía solo con remo y vela, guiándose durante el día con el sol, y en la noche por la Estrella Polar. Actualmente, gracias a los grandes avances tecnológicos e industriales que se han realizado, esto es más fácil y seguro, pero requiere de un fuerte entrenamiento previo donde se garantice la capacitación teórica y las prácticas de navegación.

Por tal motivo, navegar implica amplios conocimientos y destrezas teóricas y prácticas, que deben ser dictadas por instructores capacitados, experimentados y apasionados por el mar.  Además, pertenecientes a una escuela o instituto homologado que pueda otorgar una titulación náutica deportiva.

La finalidad de la navegación es determinar la posición presente, así como el rumbo y velocidad del barco, óptimos para llegar a algún destino pautado. Para cumplir esta actividad náutica se utilizan una gran cantidad de herramientas e instrumentos que el navegante necesariamente debe manejar a la perfección, entre los que podemos mencionar:

La brújula magnética, las cartas náuticas, las reglas paralelas, compás de puntas, el taxímetro, la corredera, la ampolleta, la sonda, el cuadrante, el cronómetro, el almanaque náutico, y muchos otros instrumentos tanto mecánicos como electrónicos y automatizados de última generación, que facilitan el trabajo de navegación.

Por lo tanto, si usted es una persona apasionada por el mar, por la navegación y por todas las aventuras, libertades, emociones, experiencias y conocimientos que todo ello permite disfrutar, debe capacitarse con un personal realmente experto en la materia que imparta un aprendizaje de calidad para que pueda obtener finalmente una titulación náutica válida en todos los países del mundo.

La demanda de estos cursos ha incrementado en gran magnitud, ya que son muchas las ventajas que ofrece el mar, como lo son los medios de transportes con carga pesada, yates con vela y motor, entre otros.

Deja un comentario