Ortodoncia y Brackets en la actualidad

¿Sabes que es la ortodoncia?

Bueno, la ortodoncia es una especialidad de la odontología, la cual tiene características muy diferentes a la odontología tradicional, esta especialidad tiene una particularidad estética, es decir que se ocupada estrictamente de la corrección de la posición de dientes y de los problemas en la forma de ocluir. La ortodoncia tiene la misión de formar debidamente los dientes en la cavidad oral, situando y acomodando los dentales mediante procesos médicos que no dañen la condición de los mismos, así como también no dañen al paciente en su cotidiano día a día, La ortodoncia puede ser considerado como uno de los tratamientos más largos, pero sin duda el más eficaz, tanto en niños como en adultos, existiendo distintas alternativas ortodónticas en función de cada caso.

Tipos de Brackets utilizados en Ortodoncias

  • Brackets Metálicos o convencionales
  • Brackets Estéticos
  • Brackets Linguales
  • Brackets Autoligables
  • Brackets Transparentes

Brackets metálicos
son los más utilizados en la ortodoncia, estos brackets utilizan una gomita para fijar el alambre metálico que se utilizan para alinear los dientes correctamente.

Brackets Estéticos
Como su nombre lo indica, estos brackets además de cumplir con la función de acomodar y rectificar la posición de los dientes, también son diseñados desde el punto estético, proporcionando a los pacientes un sinfín de opciones.

  • Brackets Mini
  • Brackets Autoligables
  • Brackets Damon
  • Brackets de Oro
  • Brackets de Color
  • Brackets Invisibles

Brackets Linguales
También conocido como ortodoncia invisible. Este tipo de tratamiento se realiza por la cara interna de los dientes, haciendo que el paciente no luzca nada por fuera de los dientes, es también considerado como uno de los tratamientos más delicados en cuanto ortodoncia, por ello es recomendado que se realiza con doctores especialistas y con conocimiento en el área para más información en ortodoncia invisible Barcelona.

Brackets Autoligables
Los brackets autoligables consisten en unos brackets que contienen un componente móvil el cual sujeta el arco (alambre que une los diferentes brackets) este pequeño componente es lo que la diferencia del resto de brackets tradicionales, que no necesitan ligaduras que “aten” los arcos al bracket para que estos realicen los movimientos adecuados. Además que es innecesario el cambio de las ligaduras, También de es que menos la fricción entre las ligaduras con el diente, es un procedimiento bastante moroso a pesar de ser beneficioso, por ello se recomienda de un dentista especializado.

Brackets Transparentes
Consisten en brackets transparentes de cerámica, están compuestos por unas abrazaderas del color del diente que se utilizan para alinear correctamente los dientes.
La principal ventaja del aparato de cerámica es que es mucho menos visible que los aparatos convencionales, ya que la mayoría de gente ni los nota.

Los alambres que utilizan los brackets transparentes de cerámica están hechos con un material compuesto muy resistente y sobre este se colocan pequeñas piezas pequeñas cerámicas que se pegan a cada diente.

 

 

Deja un comentario