La rehabilitación de edificios es un proceso complejo, que requiere de un proceso de estudio, evaluación y planificación para ejercer la reforma adecuadamente, en la actualidad son muchas las edificaciones que requieren ser recuperadas o reformadas con la intención de garantizar la seguridad y habitabilidad de los usuarios, o incluso para volver a poner en funcionamiento una estructura deteriorada en la que era imposible hacer vida.

En este punto se pueden señalar dos tipos de reformas, la primera que hace referencia a edificaciones que están activas, cuyo objetivo de las mejoras es evitar cualquier efecto conflictivo que pudiera surgir, bien sea por los años de construcción o por efectos climáticos. Así mismo están aquellas reformas orientadas a edificaciones perdidas o abandonadas, cuya finalidad es recuperar la habitabilidad y funcionamiento.

Para ambos casos, el paso crucial en el éxito de la inversión para recuperar el espacio, recae en la planificación y organización de las prioridades, cada edificio tiene sus propias necesidades y trabajos especiales que debe desarrollar.

Planificar según el edificio

1.- Confiar a una empresa profesional la evaluación y supervisión del edificio, con la intención de estimar un presupuesto de gastos según el informe final recibido.

2.- Elaborar una lista de prioridades por rango de importancia de funcionamiento, seguridad general, habitabilidad y por último la estética.

3.- Programar los trabajos de reformas por periodos de tiempo con la guía de un especialista, la idea es establecer un orden que permita avanzar eficientemente sin dañar la estructura o trabajos previos.

Ventajas de servicios profesionales

1.- Ahorro en el montaje de equipos de trabajos verticales como andamios o estructuras para arreglo de fachadas.

2.- Sistemas probados por muchos años que permiten identificar fallas de forma rápida y eficiente.

3.- Servicios adicionales como, sustitución y reparación de tuberías en general, reparación de balcones y otros elementos arquitectónicos y limpieza global para un acabado perfecto.

Similar Posts

Deja un comentario