¿Qué cantidad de comida natural para perros debo darle a mi mascota?

La alimentación de las mascotas es indispensable para garantizar un pelaje brillante, desarrollo motor eficaz y evitar la aparición de enfermedades y parásitos, no obstante, aunque no lo podamos creer, esto depende fundamentalmente de la cantidad de comida natural para perros que le suministramos a los más juguetones de la casa.

La regla básica es no darle poca o demasiada comida dado que esto podría generar consecuencias relacionadas con el peso, el metabolismo y la regulación del tránsito intestinal. Por lo general, los paquetes de alimento especifican la cantidad de comida recomendada que hay que darle a nuestras mascotas.

Porción de comida diaria para cachorros

Cuando estos tiernos animales están en sus primeras etapas de vida, requieren un alto valor energético por lo que es indicado dar de comer entre 4 raciones diarias un aproximado de 200 a 300 gramos de pienso natural y fresco.

Cuando se trata de razas muy grandes, los expertos aseguran que es mejor incorporar a la dieta un poco más de calcio para ayudar al perro a soportar su contextura ósea; si existen dudas al respecto, es preferible pedir asesoramiento con un médico veterinario.

Cantidad de alimento diario para perros adultos

Cuando el animal se encuentra en su edad adulta, su alimentación no depende tanto del valor energético sino de una dieta mucho más equilibrada y rica en nutrientes variados. Normalmente, se les suministra 2 comidas diarias (preferiblemente en la mañana y en la noche) y la cantidad correcta puede variar dependiendo de la raza.

Las razas pequeñas deben consumir una porción de 120 a 190 gramos de pienso; los más grandes o medianos, es indicado proporcionar entre 260 a 400 gr. No obstante de raza gigante si necesitaran una gran ración entre los 500 y 800 gramos.

Estos valores son para tener una aproximación al respecto, pero antes que nada es bueno consultar con el veterinario e informarse muy bien acerca de las raciones de comida natural para tu perro.

Deja un comentario