¿Qué debo visitar en un viaje cuba?

cuba2

Cuba es una de los principales destinos turísticos del mundo con casi 3 millones de turistas. Y lo es por que ofrece suficientes alicientes para cualquier tipo de viajero. A diferencia de otros destinos caribeños de “Sol y Playa”, Cuba regala al visitante con un riquísimo patrimonio cultural desde todos los puntos de vista.

Para el turista más urbano, las ciudades de Cuba disfrutan de un rico patrimonio arquitectónico con mezclas de diferentes estilos creados a lo largo de sus cinco siglos de historia. Estilos como el Art Decó y Art Noveau se mezclan con estilos coloniales y barrocos junto a edificios modernistas. Ciudades como La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Trinidad muestran estas mezclas de estilos. Y varias ciudades cubanas tienen el prestigioso galardón de “Patrimonio de la Humanidad” otorgado por la UNESCO

Pasear por las ciudades de Cuba es pasear por una larga y rica historia, donde casi en cada esquina hay un edificio, una casa, una muralla, una iglesia o castillo que harán que nos harán detenernos a observarlas.

En el centro histórico de la ciudad de La Habana podemos encontrar numerosos museos, galerías de arte, centros culturales, iglesias y murallas de estilo colonial. Donde el tiempo parece haberse detenido hace siglos. También es una delicia pasear por el famoso Malecón, que es una especie de Paseo Marítimo que une el Barrio del Vedado con la Habana Vieja.

Otra ciudad con mucho que ver es Cien fuegos, situada en la parte central de la Isla. Cuenta con mas de 20 bibliotecas, 11 museos, galerías de arte y varios monumentos dignos de verse.

Hay más ciudades en Cuba que merecen mucho la pena como Matanzas, Santiago de Cuba, Cienfuegos o Camagüey.

Seguro que las ciudades cubanas no van a defraudar al viajero urbano. Que se irá de la isla con miles de maravillosas imágenes para el recuerdo.

Gracias a la apertura de Cuba al turismo hay cada vez más compañías que vuelan a Cuba y esto hace que los viajes a Cuba sean cada vez más asequibles.

Y recuerda que un viaje a Cuba no es solo playa. !! Hay mucho más !!

 

Deja un comentario