Qué funciones tiene un coach profesional

coaching41

Si alguna vez te has preguntado en qué te puede ayudar un coach profesional, la respuesta es sencilla. Los coach son expertos en aprender a sacar lo mejor de la gente, haciéndolo visible para que ellos mismos sean capaces también de vislumbrarlo. de este modo, el coaching no es ningún caso un proceso psicoterapéutico aunque lo pueda parecer.

Y es que el coaching no trabaja con la parte inconsciente sino que hace lo propio con la parte consciente. No apunta a ninguna cura ni trata psicopatologías, se trata tan solo de un proceso totalmente comunicacional y transformacional. Gracias a la técnica del coaching lo que se ayuda es a establecer metas cortas, de tal modo que problemas como la angustia por anticipación se vean reducidos de manera drástica.

coaching41

Una de las herramientas más poderosas del coaching es la de la cadena de preguntas bien formuladas, de tal modo que el propio alumno de coach pueda ir viendo por sí mismo su interpretación de los hechos y cambiando su punto de vista, de tal modo que realmente pueda cambiar de actitud y pasar a tener cierta proactividad en este sentido.

Como decimos, el coaching trabaja a nivel cortoplacista, se trata de un proceso breve, muy focalizado, donde se elige sobre qué temas trabajar, escogiendo además la prioridad e intensidad de los mismos. Con todos estos datos sobre la mesa ni que decir tiene que el coaching utiliza varias disciplinas para ofrecer este servicio a las personas que deciden someterse a esta disciplina con el objetivo de mejorar su valoración personal, sus habilidades, etc. En definitiva, se trata de una disciplina que busca sacar lo mejor de aquellos que deciden adentrarse en ella, mejorando su autoestima y potenciando todo aquello que hacen bien en todo momento. Y es que el éxito es sinónimo de confianza.

Deja un comentario