Si vas a comenzar los estudios universitarios estás pensando en elegir una residencia universitaria para alojarte te mostramos todo lo que necesitas para ¡que no te pille el toro!

residencia-universitaria-en-barcelona

1.En primer lugar haz las cosas con tiempo. Si no sabes qué residencia elegir, busca por Internet con los criterios mínimos exigibles a una residencia más los tuyos propios: cercanía al campus universitario, buena relación calidad-precio, buenas comunicaciones etc.

2.Si dispones de poco tiempo mira por Internet si puedes hacer la inscripción vía on line. Hay muchas residencias que te ofrecen esta vía. Un formulario muy sencillo de rellenar con tus datos personales, los servicios que vas a contratar: habitación doble o individual, parking, tu altura, si eres o no fumador y la documentación adicional como la matrícula de la Universidad, si gozas o no de beca etc.

2.En segundo lugar mira si la residencia te da la posibilidad de obtener alguna beca de alojamiento o algún tipo de ayuda económica. Hay muchas residencias que tienen becas especiales para estudiantes que cumplen ciertos requisitos; hay becas en función de tu expediente académico, tus circunstancias personales y/o familiares etc.

3.No hagas tu inscripción en una residencia universitaria hasta que no lo tengas todo bien claro. Y nunca te decidas por una residencia si haber visto bien las instalaciones en persona y haber preguntado a otros estudiantes que tal les ha ido su estancia allí. Si  no conoces a nadie de primera mano, seguro que encuentras algún foro con las opiniones de otros residentes.

4.En cuarto lugar no olvides hacer un presupuesto completo de cuanto dinero necesitas por curso académico: matrícula, libros, transporte, comida, residencia… y en función de eso y de la cuantía de la beca que te den, o no, busca tu residencia.

Por último cuando lo tengas todo bien claro, apuesta por tun intuición; suele ser una buena aliada.

 

Similar Posts

Deja un comentario