Diferencias entre residencia universitaria y colegio mayor

2013-04-25 10 30 05

Como todo el mundo bien sabe, a lo hora de iniciar los estudios universitarios en otra ciudad distinta a la de nuestra hogar o bien en otro país, es importante buscar un buen alojamiento para estudiantes donde garantizar nuestra estancia a lo largo de todo el curso académico.

Una gran mayoría de los padres prefieren que sus hijos ingresen en una residencia universitaria o en un colegio mayor durante que el curso que optar por un  piso compartido, ya que en estos entornos los hijos podrán estar algo más controlados con las dietas y horarios. En ambas alternativas el coste mensual bien puede ascender hasta los 1000 euros aproximadamente, aunque existe una diferencia clave entre un tipo de alojamiento y otro.

La primordial diferencia es que en las residencias universitarias podrás disfrutar de alojamiento y manutención, mientras que en un colegio mayor en el coste además se incluyen actividades culturales  y sociales (como conferencias) para aumentar el bagaje y la convivencia entre los estudiantes del centro. Ambas alternativas son buenas y cómodas para los alumnos, aunque la decisión final la tiene el estudiante, quien debe optar por la alternativa que más le atraiga.

Las solicitudes para entrar en este tipo de alojamientos universitarios son bastante numerosas, por lo que aquellos que decidan alojarse a lo largo del año en este tipo de “viviendas para estudiantes” deberán darse prisa para  hacer su solicitud cuanto antes ya que las plazas evidentemente son limitadas. Si estás interesado tendrás que formalizar la solicitud cuanto antes.

Aunque no sólo el orden de llegada al alojamiento estudiantil para entregar la solicitud es importante, en un colegio mayor en Barcelona también tienen muy en cuenta el expediente académico del alumno que desea ingresar en la misma. Elige aquella opción que te resulte más interesante y cómoda ya que deberás estar casi un año viviendo en tu alojamiento estudiantil.

2013-04-25 10 30 05

Deja un comentario