¿Revestimiento de madera o en otro material? Hay mucho donde elegir

Una superficie desnuda tiene infinitas posibilidades. Cada revestimiento puede dar una imagen, una sensación o crear un ambiente muy especial, todo depende, en buena medida de la manera que se elija para vestir esa pared. Lo más tradicional ha sido el revestimiento de madera un material muy aislante, versátil y cálido. Perfecto para panelar interiores, cálido, pero a veces también muy delicado.

La madera maciza natural se puede barnizar, pintar en diferentes colores y cierto es que nunca pasa de moda. Pero hoy en día hay infinidad de materiales alternativos que consiguen acabados espectaculares, que se adaptan sin problemas a cualquier espacio y que ayudan a personalizar cualquier área sea residencial, comercial, oficinas, etc. Muchos de ellos tiene como base la madera, pero tratada de diferentes maneras.

Revestimientos interiores y exteriores

Ya lo indicábamos, la madera maciza es una posibilidad. Pero hay infinidad de variantes, cada una con sus características propias que la hacen más adecuada a diferentes espacios. Una de ellas, muy utilizada, es la melanina ideal para revestimientos porque se trabaja en diferentes acabados, texturas y colores. Es, además, muy resistente perfecto para recintos como hoteles, hospitales, gimnasios etc.

También ofrecen muchas posibilidades los tableros fenólicos, tableros laminados de alta presión que son muy resistentes y que, incluso, se pueden utilizar en superficies exteriores o lugares con humedad, como pueden ser las piscinas. Además, permiten acabados elegantes y modernos y combinan perfectamente con otros materiales como el acero. Ligeros, resistentes, de fácil mantenimiento… razones de peso por las que este tipo de revestimientos cotizan al alza.

Lo importante, en cualquier caso, es saber elegir. Los revestimientos de madera, en cualquiera de sus variantes son una excelente opción para vestir todo tipo de paredes, para aislarlas o darles un toque diferente. Acudir a un buen especialista que asesore será garantía de resultados impecables.

Deja un comentario