Si quieres disfrutar de una Harley Davidson conoce un poco más de ella

Si quieres disfrutar de una Harley Davidson te damos hasta 11 tips para que conozcas su historia un poco mejor.

Harley-Davidson

1.Es originaria de EEUU, Milwakee, Wisconsin

2.Sus orígenes se remontan nada más y nada menos que a 1903 por iniciativa de 2 jóvenes a las que la que esta motocicleta debe el nombre: William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson

3.Poco a poco la producción fue aumentando debido a su éxito de ventas, en 1907 ya había en la factoría 150 motos.

4.El cine de Hollywood asoció la imagen de la Harley Davidson con un estereotipo de conductor negativo, personajes de maleantes y violentos.

5.En los años 20 era la principal de motos a nivel mundial, con presencia nada más y nada menos que en 67 países.

6.Con la Depresión de 1929 como no podía ser menos la producción de Harleys cayó empicada. Aunque con la Segunda Guerra Mundial su producción se alzó de nuevo.

7.La Harley Davidson tuvo otro nuevo apogeo en la década de los 80 cuando la compañía se vendió a un grupo de 13 inversores.

8.Muchos famosos han lucido Harley entre ellos Elvis Presley o Marlon Brandon.

9.Es una moto que sigue cumpliendo las funciones para las que fue creada: ser ágil, rápida, cómoda y manejable. Y es que con estas premisas logró su sueño, desplazar a las bicilindricas británicas.

10.Su característico depósito “Peanut” en forma de cacahuete diseñado en 1958 sigue fabricándose.

11.Actualmente para todos aquellos que no se pueden permitir la compra de una Harley hay muchas compañías que dan la posibilidad de hacer una ruta en una Harley Davidson en Barcelona o en otras ciudades españolas. En Internet puedes encontrar tarifas, rutas que hacen etc.

Si tu sueño siempre ha sido montar aunque sea por un ratito en una Harley Davidson y no encontrabas ningún amigo que tuviera una, ya puedes cumplir tu sueño a través de alguna de estas empresas.

Deja un comentario