Todo sobre las bombas de membrana

Si usted está pensando en comprar bombas de membrana para su empresa le damos información de interés esperando que le sea útil.

bombas-lobulares-lobepro-1

¿Para qué se utilizan las bombas de membrana?

Las bombas de membrana gracias a la resistencia que presentan tiene múltiples aplicaciones. Se utilizan para cualquier líquido y para industrias como ácidos, pinturas, barnices, tintas, reactivos, disolventes, fangos de depuradora, aguas residuales, minerías, ópticas, cartoneras, fábricas de papel, tintas, buques, industrias cerámicas, reactivos, plantas de proceso, concentrados de frutas, chocolates.

La acción de estas bombas se pueden hacer a través de:

1.Eléctrica. A través de un motor eléctrico (electrobomba)

2.Neumática. A través de aire comprimido (bomba neumática)

Ventajas de las bombas de membrana:

Las bombas de membranas tienen una serie de ventajas frente a otro tipo de bombas:

1.No tienen cierres mecánicos ni empaquetaduras que en muchas ocasiones provocan roturas de los equipos de bombeo en circunstancias adversas.

2.Son autocebantes lo que quiere decir que no hay que llenar la columna de aspiración de líquido para que funcionen.

3.Su mantenimiento es rápido y sencillo.

4.Dependiendo de las temperaturas que se van a utilizar se usan diferentes tipos de materiales: neopreno, vitón, poliuretano, teflón y otros materiales sintéticos.

¿Qué empresa le recomendamos si va a comprar bombas de membrana?

1.Busque una empresa con reputación en el mercado. Una de las formas de saberlo es a través de foros, chats en los que puede consultar las opiniones de otros usuarios o a través del blog de la empresa en el que puede comprobar que otros clientes tiene. Si son clientes de reputación es porque sus servicios evidentemente son de calidad.

2.Una empresa que le ofrezca la posibilidad de reparaciones y de piezas de recambio originales en el caso de que lo necesite.

3.Una asistencia personalizada: visitas a las plantas, presupuesto sin compromiso etc.

 

 

Deja un comentario