Una bodega como negocio

Si te apasionan los vinos y además entiendes, una buena idea de negocio es una bodega. Es un sector que está en pleno crecimiento y que aún no está saturado.

rionegro-orienteraiz

¿Qué debe tener tu bodega para lograr éxito en el mercado?

1.Tener una amplia variedad de vinos. Al cliente le gusta tener donde elegir; ofrece los mejores vinos de los mejores lugares, será una buena forma de hacerte con un nombre dentro de este mundo.

2.Tener precios competitivos en el mercado; para ello lo mejor es que estudies los precios de tu competencia y optes siempre por la misma calidad a un precio un poquito más bajo.

3.Diversifica tu negocio: bodega, tienda y bar de vinos, clientes particulares y también empresas, venta por catálogo, club del vino con ofertas y descuentos para afiliados etc.

4.A través de Internet puedes encontrar la venta de locales y bodegas en Rionegro u otros lugares que están emergiendo en los últimos años y en los que tanto el sector del vino como otros no están explotados. Fuera de España nuestros vinos causan furor, no en vano están entre los mejores de todo el mundo y si además apuestas por una zona que te ofrece una infraestructura barata y con posibilidades, puedes hacer un buen negocio.

¿Qué otras ideas puedes tomar para tu bodega?

1.Confecciona cestas para empresas para momentos especiales como las Navidades por ejemplo.

2.Manda cartas de vinos a los restaurantes de la zona; mucho mejor si lo haces en persona y estableces una relación con el dueño.

3.Ofrece servicio  a domicilio a los clientes. El servicio a domicilio del fast food está muy saturado y hay mucha competencia pero en el del vino es una idea relativamente nueva.

4.Organiza cursos de cata, charlas etc.

5.Vende también complementos como sacacorchos, copas y otros licores, además de la posibilidad de ofrecer pequeñas botellas de vino a un precio más bajo.

Deja un comentario