Ventajas de vender un coche en un concesionario

Si tienes un coche que ya no quieres y quieres venderlo la pregunta del millón siempre es ¿Lo vendo como particular o lo llevo a un concesionario de segunda mano? En este artículo te damos las ventajas de vender un coche a través de un concesionario de segunda mano, finalmente tú decides qué prefieres hacer.

5 ventajas de vender un coche a un concesionario de segunda mano

1. Vendes tu coche en menos tiempo

En un concesionario el tiempo de venta de un coche es realmente rápido. Ellos tienen muchos clientes cada día esperando quizás comprar vehículo de ocasión con las características del tuyo. Además, son profesionales en la venta con lo cual disponen de muchas estrategias de marketing para venderte cuanto antes el vehículo. Anuncios, web, etc.

2. No tienes que perder tu tiempo

El tiempo es oro y si estás trabajando y te es imposible atender a un posible comprador a una hora determinada puede que termines perdiendo la venta. Con un concesionario no te ocurrirá esto.

3. Ellos tramitan toda la documentación

No tienes que preocuparte por nada porque ellos te tramitan absolutamente todo. Te ahorrarás tiempo y quebraderos de cabeza.

4. Tienes el pago garantizado

Entre particulares puede haber problemas a la hora del pago. Quizás porque se trate de un amigo te diga “Ya te lo pagaré” y aparecen los problemas… con un concesionario, coche vendido, coche pagado.

5. En caso de que el comprador tenga que hacer alguna reclamación, la hará al concesionario y no a ti.

Otro problema que te quitas de encima, las incómodas reclamaciones.

¿Qué te recomendamos antes de vender tu coche de segunda mano a un concesionario?

  • Mira el precio de tu coche en el mercado antes de venderlo al concesionario
  • Busca un concesionario con experiencia y reputación en el mercado
  • Compara varios concesionarios antes de decidirte por uno

Deja un comentario