Visita Casa Vicens, casa museo de Antonio Gaudí y admira lo grande que fue este genio.

Seguramente si conoces la hermosa ciudad de  Barcelona, habrás tenido la oportunidad de visitar unos de los monumentos más icónicos de la ciudad y por qué no decirlo, de toda Europa: El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Santuario que junto a la ciudad palatina La Alhambra en Granada y el Museo del Prado en Madrid viene a ser de los lugares más visitados en España.

Según estadísticas sería la iglesia que más asistentes recibe en todo el continente después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano. Su creador, es por supuesto el gran exponente de la arquitectura catalana: Antonio Gaudí. Este maestro de la geometría, el volumen y con gran capacidad imaginativa, recibe un merecido homenaje a través de un sitio mágico: Casa Vicens, casa museo de Antonio Gaudí

La casa-museo en honor a este artista y autor de obras importantes, así como, el creador de técnicas innovadoras y únicas para el desarrollo funcional y decorativo de la arquitectura, es la muestra representativa de su esplendor. Por ello, esta construcción que fue su hogar,  contiene un potente sello personal, que caracterizaba su naturaleza creativa, así como la encarnada en sus trabajos.

La ciudad en un esfuerzo por mantener esta primera casa diseñada por el genio, como herencia cultural a las futuras generaciones, ha conservado todos y cada uno de los detalles pero apoyados en valiosos componentes museográficos que permitan que tu visita sea con o sin guía, y de esta forma, puedas adentrarte en este paseo y embelesarte al mismo tiempo que comprendas el significado de su arte.

Este patrimonio mundial declarado por la Unesco, te espera en tu próxima visita a Barcelona, abierto todos los días y con un horario comprendido entre 10 am y 8:00 pm, pudiendo adquirir tus entradas vía web de forma fácil y rápida.

Deja un comentario