Visitar La Habana en Cuba

la-habana2

La Habana además de ser la capital de Cuba es el principal punto de entrada principal del país, tanto de viajeros que llegan a su aeropuerto internacional José Martí, como a su puerto por donde entra la mayor parte del comercio de la isla.

En el centro histórico de La Habana o la Habana Vieja, por donde pasa el 90% del turismo de Cuba, se encuentran bellas edificaciones de estilos Art Noveau, Barrocos y Art Deco. En esta zona se ubican varias fortalezas, la Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, la Plaza de Armas y muchos más. Gran parte del centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad a principio de los 80 por la UNESCO.

La Habana es también el centro económico y financiero de la isla con más del 40% del PIB cubano. Además de ser el centro administrativo y comercial del país también cuenta su propia industria donde destacan las industrias textiles, de tabacos, alimentaría etc, y por supuesto el turismo, ya que a pesar de que Cuba cuenta con una fabulosa oferta de sol y playa, su capital sigue siendo un imán para los viajeros que ven en la Habana un destino cultural, histórico y también un destino alegre y divertido.

En los últimos tiempos con el inicio del desbloqueo estadounidense, están llegando a la Habana numerosos hombres de negocios, hasta el punto que encontrar hotel en la capital es cada vez más difícil.

Deja un comentario