Vacaciones en Rumanía: los 3 principales destinos turísticos que no debe perderse

Vacaciones en Rumanía: los 3 principales destinos turísticos que no debe perderse

3 agosto, 2020 0 Por admin

Rumanía es un país sorprendente que le permitirá dar un paso atrás en el tiempo con los circuitos turísticos de Hola Transylvania, donde descubrirá auténticos pueblos centenarios o pisará las calles empedradas hace unos siglos en las ciudades medievales.

La belleza de Rumanía consiste en una combinación armoniosa de diferentes elementos naturales agrupados entre las fronteras del mismo país. Congelada en el tiempo, con paisajes salvajes de una belleza cautivadora, los lugares encantadores de este país europeo están animados por las características culturales prominentes de un pueblo con gente amable y hospitalaria.

Si sumamos la gastronomía con deliciosas influencias de todos los pueblos que la rodean, tenemos un destino de vacaciones ideal para descubrir lugares sensacionales, comer bien y explorar edificios medievales sorprendentemente bien conservados.

Si íbamos a hacer un top 3 de los lugares de vacaciones ideales en Rumanía, solo tendríamos que abrir cualquier sitio de viajes, pero Hola Transylvania incluye la esencia de Rumanía en las rutas turísticas más espectaculares.

Sobre Hola Transylvania

Si eres amante de la naturaleza y el turismo sostenible, si quieres descubrir lugares llenos de historia, lejos del ruido de los clubes nocturnos, en Moieciu de Sus, condado de Brașov, conocerás a una hermosa familia que fundó una encantadora agencia de viajes.

Nacho e Ioana son una pareja hispano-rumana que quiere mostrar al mundo entero una Rumanía pintoresca, con paisajes salvajes y lugares donde la historia aún vibra. Amantes de la naturaleza y promotores de un turismo destinado a garantizar la conservación del medio ambiente natural mediante el uso sostenible de los componentes de la diversidad biológica, Nacho e Ioana lo invitan a descubrir lugares no convencionales, a fusionarse con la naturaleza en sus viajes y a enamorarse Rumanía.

Junto con la joven pareja del equipo Hola Transylvania, Moshe también es parte, cuyos orígenes están en Israel. Los tres están enamorados de Rumanía y quieren mostrar apasionadamente al mundo entero, en un equilibrio turístico sin precedentes, una Rumanía misteriosa y salvaje.

Los 3 mejores destinos que no debe perderse si visita Rumanía

Hola Transylvania ofrece a los turistas varios tipos de viajes y, dependiendo del tiempo disponible, pueden elegir hacer visitas cortas de un día, a ciertas ciudades clave u ofrecer un recorrido que incluya los destinos turísticos más bellos de este país.

1. Transilvania

Sin lugar a dudas Transilvania es la zona más famosa de Rumanía. En primer lugar, porque el nombre de esta región está relacionado con las leyendas del vampiro más sangriento de la literatura universal: Drácula.

También en Transilvania se encuentran las ciudades y fortalezas medievales más bellas, las mejor conservadas de Europa. Aquí se organizan interesantes y divertidos festivales cada verano.

Transilvania se encuentra en una depresión, rodeada por las montañas de los Cárpatos, en cuyos caminos puede descubrir los paisajes más salvajes de Europa, pero también sorprendentes paisajes urbanos reflejados en la arquitectura, la organización urbana o el paisaje.

También aquí puede visitar un parque natural que alberga una de las mayores poblaciones de osos pardos de Europa.

Los circuitos turísticos organizados en esta área de Hola Transylvania incluyen visitas a las principales ciudades como Bran, Brașov, Sighișoara y Sibiu, donde cada una de las cuales ofrece experiencias sensacionales de una sorprendente Rumanía.

En esta zona se concentran los castillos medievales cargados de la historia de este magnífico país. ¡No debes perderte ninguno!

2. Espectacular Bucovina

Bucovina es un área especial. Conectado a Transilvania por las Cheile Bicaz, el desfiladero más grande de Rumanía excavado en las paredes de piedra caliza del río Bicaz, alberga los monasterios ortodoxos más impresionantes de Rumanía.

Los monasterios de Bucovina son los monumentos más representativos del arte popular moldavo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La mayoría son construidas por Esteban el Grande (Ştefan cel Mare) y juntas representan uno de los legados más importantes del arte bizantino en el mundo.

Tanto el interior como el exterior de los monasterios contienen frescos pintados en colores vivos que se han conservado perfectamente cientos de años, cada monasterio respeta un tema con un color especial.

Entre todos los monasterios en Bucovina, Voroneţ es considerada la atracción turística más representativa también llamada “Capilla Sixtina” del este.

Bucovina, también conocida como Țara Fagului, es incomparable, hermosa y dulce, con pueblos cuyas casas están decoradas en un estilo tradicional, con impresionantes puertas talladas en madera. La gente de Bucovina respeta las tradiciones auténticas y ha elegido platos y le da la bienvenida con calidez y hospitalidad.

Bucovina es igual a Transilvania cuando se trata de folklore, belleza natural e increíble historia. Si en Transilvania nos encontramos con los castillos medievales perfectamente conservados, en el norte de Rumanía los monasterios son los que sorprenden con el arte que conservan.

3. El Delta del Danubio, la tierra más nueva de Europa

Rumanía es un país donde el viajero nunca puede aburrirse. En los circuitos turísticos realizados por Hola Transylvania, no solo conocerás la historia de un país magnífico, sino que podrás ser parte de la vida que fluye en un estilo bohemio en el itinerario más espectacular.

El Delta del Danubio también ocupa un lugar importante entre los destinos de vacaciones más fabulosos y bellos de Rumanía. Este es el lugar donde puedes ir de pesca, senderismo y caminatas por la naturaleza, puedes estudiar la vida silvestre y descubrir el santuario de las aves migratorias. Ya sea que venga con amigos o familiares, Delta es el lugar donde todos encontrarán algo que hacer, desde pequeños hasta grandes.

En el Delta del Danubio hay cientos de lugares para explorar, y la gastronomía específica que consiste en platos de pescado acompañados de vino tradicional, lo deleitará sin medida.

La visita guiada de Hola Transylvania en Dobrogea, el Delta del Danubio y el Mar Negro es la mejor experiencia para cualquier aventurero y amante de la naturaleza. La tercera área con la mayor biodiversidad del mundo y una reserva de biosfera de la UNESCO, el Delta del Danubio lo sorprenderá y deleitará más allá de los pueblos tradicionales cuyas casas están cubiertas de juncos, pintados de blanco y azul, con paseos en bote. Los canales estrechos y salvajes, que le brinda la oportunidad perfecta para descubrir la flora y la fauna de la zona.

El lugar donde las aguas del río Danubio desembocan en el Mar Negro es increíblemente hermoso e invita a los visitantes a una porción de aire fresco, un baño de sol y una cena con olor a pescado frito y polenta en un caldero bajo las puestas de sol más espectaculares.

Los guías de Hola Transylvania conocen todas las rutas impresionantes y todos los lugares donde se sirve comida sabrosa y te invitan a una aventura con adrenalina a niveles máximos en los caminos escondidos en Rumanía.