Estrategias para que tu negocio crezca

qr3Es cierto que estamos en un momento crítico en la economía española pero eso ha hecho también que las pequeñas y medianas empresas estén luchando con uñas y dientes para mantenerse en el mercado y para captar cada vez más clientes y mantener a los que ya tienen. ¿Quieres saber cuáles son algunas de las mejores estrategias dentro y fuera de la red para que tu negocio crezca? Pues te presentamos 5 ideas.

1.Las redes sociales. Ya es imposible que tengas un negocio y que no te publicites en Facebook, el rey de reyes de las redes sociales. Hacerte un Facebook es super sencillo o si no , pregúntale a tu hijo, en una tarde te lo tendrá hecho. Si además abres tu Facebook con un sorteo de alguno de tus productos verás los resultados, no lo dudes y hazlo ya.

2.Genera tu propio código QR. Si ese cuadradito en blanco y negro que ves en mucho folletos publicitarios, tarjetas de visita etc. Pues se están extendiendo como la pólvora. El usuario no tiene más que hacer una foto con su Smartphone al cuadrado que lo llevará a tu página web, a tus ofertas, promociones… Otra aplicación también realmente fácil de hacer y además gratuita, búscala en Internet.

3.Las cartas y Newsletters. Para los clientes más mayores o que no son amantes de la tecnología envía cartas mensuales con tus ofertas, promociones, algún regalito por la compra de un producto etc. Para los asiduos de Internet ahorra en papel y envía una newsletter.

4.Mantén ofertas todo el año. Ya quedó muy atrás eso de esperar a las rebajas para pillar buenas ofertas. Ahora todas las empresas tienen algún apartado en su tienda con outlets, ofertas de última hora etc. y que realmente están funcionando.

5.No olvides las estrategias de toda la vida; servicio impecable y calidad en tus productos.

Deja un comentario