Capta nuevos clientes por medio del email marketing

Capta nuevos clientes por medio del email marketing

1 septiembre, 2019 0 Por admin

Una de las principales preocupaciones de toda marca siempre es el cómo captar clientes nuevos, ya que esta, aunque parezca mentira es una tarea bastante difícil de conseguir, si este es también tu caso, no te preocupes, que por medio de este post te vamos a explicar cómo puedes conseguirlo por medio del email marketing, sin más que acotar comenzamos de lleno con este interesante tema, de antemano esperamos que sea un artículo de su agrado.

Antes de iniciar una campaña de email marketing con el objetivo de captar futuros clientes para aumentar tus ganancias como beneficios, es de vital importancia que tengas presente que es email marketing, por si no lo sabias este mismo consiste nada más y nada menos en hacer uso del correo electrónico para enviar boletines informativos a un grupo específico de contactos, puesto a que dicho grupo de contactos dio con anterioridad sus datos para que la marca les envíe información relevante como de interés de la misma, así que esta técnica que personalizada no es para nada invasiva como muchas otras estrategias de marketing.

Esta estrategia de marketing online resulta ser bastante efectiva, ya que gracias a los envio email masivo una empresa puede tener una comunicación directa con sus clientes, lo que significa que se puede generar engagement o enviarles las nuevas noticias o novedades de la marca y de sus productos o servicios o del propio sector, una ventaja de esta estrategia de marketing es que a diferencia de las demás el email marketing si tiene la posibilidad de medir los resultados, por ejemplo, si tu envías una campaña de email inmediatamente podrás contar con las estadísticas a tiempo real de la misma, claro esto también dependerá de la plataforma de email marketing de la que hagas uso, pues no todas ofrecen los mismos beneficios, por esta razón nosotros les recomendamos hacer uso de Mailrelay, ya que esta es la herramienta de email marketing más completa del mercado.

Además, gracias a las estadísticas a tiempo real ustedes sabrán si ha abierto el email, quienes lo han abierto, donde han hecho clic, entre otras cosas que te ayudaran a saber de forma rápida en que está fallando para mejorarlo y así crear una buena campaña de email marketing, además esta estrategia de marketing es realmente efectiva para captar futuros clientes, pero para conseguir estos resultados debes tener en cuenta algunos puntos claves como los mencionados a continuación.

Lo primordial en este caso es tener en cuenta cuál es claramente tu objetivo, con esto nos referimos, a que estás buscando con esta estrategia, si darle visibilidad a un producto, captar potenciales clientes, entre otros.

En este caso elegimos captar potenciales clientes, entonces después de esto debemos dar el segundo paso, aquí es donde debemos saber plenamente a que público se van a dirigir, de tal forma que los emails que envíes deben ser lo bastante personalizados, ofreciendo siempre una solución a los problemas de tus clientes, o en su defecto enviar contenido de interés para ellos.

Además, lo primordial también será que segmentes a tu público objetivo, es decir, clasificarlos, bien sea por medio de encuestas, formularios o directamente con la actuación que el propio cliente hace con los emails previos, esto con el objetivo de que tú al enviar un email cada cliente se sienta que solo se está hablando con él, que están ahí para ayudarlo como para ofrecerle lo que necesita.

Pero sobre todo antes de enviar un email ten una estrategia plena, no puedes creer un email y enviarlo sin ni siquiera tener presente una buena estrategia o unas pautas, ya que de esa manera solo lograras enviar un contenido publicitario en el que te centraras hablar solo de tu producto como tal, cosa que al cliente no le parecerá, pues al fin y al cabo recibirá una publicidad que lo más seguro no será ni de su interés, así que debes ser lo suficiente creativo para captar su atención.