Conoce más sobre la yuca y todas sus propiedades
14 noviembre, 2019La yuca, también conocida como tapioca, es uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos del planeta. Su exquisito sabor ha provocado que mucha gente se muestre interesada en cultivarla, producirla y comercializarla aprovechando cada una de las propiedades con las que cuenta.
Este tubérculo no solo sirve de alimento, sino que también es ingrediente principal o secundario de varios productos medicinales y algunos suplementes de belleza altamente efectivos, sin embargo, el campo más fuerte de la yuca es la alimentación, pues su producción y comercialización se da en todos los continentes, excepto Europa donde simplemente se comercializa.
En el presente texto compartiremos información sobre la yuca , uno de los alimentos más grandes que se extraen de la tierra y cuyo cultivo dura entre 1 o 2 años hasta alcanzar una madurez que le permita tener calidad de comestible. La yuca o tapioca contiene propiedades nutritivas que benefician bastante en la digestión humana.
Información sobre la yuca o tapioca
Enfocándonos en los nutrientes que la yuca aporta al organismo humano, cabe destacar las vitaminas B, B-6 y la K, luego la tiamina y el ácido pantoténico. Al mismo tiempo, la yuca es baja en grasas, razón por la que es preferida por personas que siguen ciertas dietas, ya sea por recomendación o receta médica, o porque esté incluida en la diera de personas que sean bajar de peso.
Para saber más información sobre la yuca o tapioca, es bueno también mencionar que entre otros valores nutritivos se encuentran las proteínas y minerales que ayudan a reducir el colesterol en el organismo, específicamente en la sangre; también evita afecciones cardíacas que podrían impedir un buen rendimiento corporal.
Por otro lado y en contraparte, la yuca o tapioca es muy peligrosa si se consume o ingiere en grandes cantidades, pues llega a afectar al sistema digestivo, específicamente al estómago y al hígado; muy al contrario de lo que ocurre si se consume con moderación. Se dice también que su excesivo consumo puede llegar a provocar la muerte porque estaría afectando al cerebro y al corazón. Sin duda, esto algo perfectamente entendible, pues todo lo que se consume en exceso provoca problemas.
Entre lo más básico de la información sobre la yuca o tapioca, también se conoce que es un alimento muy versátil, pues se puede cocinar de diferentes formas, sea hervido, cocido, a la plancha o frito; por otro lado, es un alimento con el que fácilmente se puede perder el apetito pues sacia con facilidad.