Conteras cuadradas un componente infaltable en cualquier mobiliario

Conteras cuadradas un componente infaltable en cualquier mobiliario

3 diciembre, 2020 0 Por redaccion_201

El sector de la industria es realmente un gran universo de elementos que lo conforman, desde la más grande estructura hasta el más pequeño de sus componentes. Es difícil imaginar la cantidad de materiales que son indispensables en el ámbito industrial como por ejemplo las conteras.. Se trata de piezas que son tan necesarias y fundamentales en la estructura de diversos objetos. Desde toda clase de mobiliarios hasta los bastones ortopedicos requieren de este curioso elemento.

Para entrar en contexto las conteras son esas esas piezas que  sirven como finalizadores de las patas tubulares de diversos muebles como sillas, sofas, mesas taburete o incluso para esas ayudas técnicas para la movilidad de las personas como los bastones o andadores. 

Su función es cerrar el extremo que queda abierto, cumpliendo además diferentes funciones, muy necesarias. Dichos tapones, o terminaciones, deben adaptarse  a las patas fabricadas en cualquiera de sus formas con las cuales fueron diseñadas. Por tal razón, estos componentes generalmente son desarrollados en diferentes, materiales, tamaños y formas, por lo que hallar conteras cuadradas, cilíndricas, hexagonales, entre otras muchas será muy común.

¿Por qué son necesarias las conteras ?

Si el mobiliario u objeto que requiere la contera es por ejemplo una silla con patas cuadradas con seguridad la terminación de cada pata tendrá que tener una conteras con la misma forma. 

Ahora bien, ¿cuál es exactamente su función? Aunque a primera vista pudiera pasar unos elementos  desapercibidos, su importancia es realmente más invaluable de lo que se percibe a simple vista. Ella ofrece comodidad, así como un punto estético muy preciso. Una silla sin esto sería incómoda, sin estabilidad, se apreciaría muy mal terminada y lo peor es que podría dañar la superficie donde se colocaría.

Pero la verdad es que su función no se limita a eso. Su principal objetivo es proteger tanto el mueble donde está colocada como la superficie donde estará dicho mueble u objeto que lo lleve puesto. Por lo tanto su  utilidad e importancia es mucho mayor que su reducido tamaño. Por lo tanto toda cosa que lleve pastas y que implique un desplazamiento requerirá obligatoriamente de esta pequeña y necesaria pieza.

Si bien es cierto que, su instalación es importante, no es menos cierto que al cabo de un tiempo de estar puestas en una silla, muebles, mesa, etc., ella requiere atención, dado que su desgaste puede ocasionar el mismo efecto de que no se hayan colocado, como las ralladuras, maltrato y desgaste tanto a la pieza del mobiliario como a la superficie donde está ubicado dicho mueble.

Un eficaz amortiguador del ruido

Otro aspecto que hace de las conteras un componente industrial en el mantenimiento de los mobiliarios es su utilidad al evitar los ruidos molestos que produce la movilidad de cualquier objeto que las posea. Por lo tanto, su poder amortiguador del ruido es otro de los motivos por lo cual no debe faltar en cualquiera de los enseres que lleve patas.