Publicidad en Google Maps y otorgale visibilidad a tu negocio

Publicidad en Google Maps y otorgale visibilidad a tu negocio

1 mayo, 2019 0 Por redaccion_201
La estrategia de hacer publicidad en Google Maps es la manera más efectiva  para lograr que más personas conecten con tu marca, producto o servicio, debido a que es sin duda, la vía más usada por millones de internautas a diario. Su uso se basa en que, de forma rápida, se pueda hallar la ruta más corta a su destino. Y es que, con la llegada de esta herramienta web, atrás quedaron los engorrosas y extensas guías y mapas. Ahora con tan solo un par clics se puede localizar cualquier dirección fácilmente. Este servidor de aplicaciones de mapas en Internet permite no solo situar una dirección sino te muestra las diversas rutas de llegar a ese punto, ya sea a pie, en coche, moto o hasta en bicicleta. Además, da la opción, por demás muy práctica, de personalizar las direcciones, así como guardar ubicaciones, medir distancias e incluso las indicaciones para evadir un tráfico lento. Dado el extendido uso de esta herramienta, la misma se ha convertido en una opción perfecta para incrementar la exposición de cualquier negocio o empresa en internet. Por lo tanto, si deseas generar ganancias con tu negocio a través de la red, aumentar la visibilidad es la clave y a través de una estrategia de posicionamiento Google maps lograras alcanzar el éxito que buscas para tu firma comercial. Ahora bien, si te estas preguntando en este instante qué tan caro resulta aparecer en esta estupenda aplicación, te decimos lo siguiente: No tienes de que preocuparte debido a que es totalmente gratis. Solo tienes que visitar al sitio Google Mi Negocio y sigue estos sencillos pasos:
  • Al ingresar te solicitaran una cuenta de correo. Si no tienes, te recomendamos crear una de Gmail.
  • Luego debes rellenar un simple formulario en donde debes colocar los datos básicos de tu negocio. Recuerda incluir contenido multimedia como fotos y videos que atraigan a potenciales clientes. De esta forma, al momento de definir la categoría que describe tu empresa recuerda incluir las palabras claves o las conocidos anchor, la cuales deben estar relacionadas con la actividad a la que se dedica tu marca, producto o servicio.
  • Verifica si la ubicación de tu empresa o establecimiento se encuentra bien situado en el mapa. Puedes ubicarla de forma manual.
  • Luego de aceptar las condiciones del servicio, se te enviara una serie de validaciones. En menos de lo que crees tú posicionamiento Google maps se convertirá en realidad
  • Es importante que una vez que estés activo con esta herramienta Incluyas reseñas o lo que se conoce también como críticas del público que han usado el producto o servicio de la empresa registrada. Quien visita Google Place podrá ver cuantas aprobaciones posee.