
Rotulación de camiones – La forma ideal de exhibir tu negocio
21 febrero, 2019La rotulación de camiones es una de la estrategias más audaces para atraer la atención del público que circula como transeúnte en calles, avenidas, autopistas, carreteras e incluso, en aparcaderos generando así, esa audiencia tan importante que cualquier marca, producto o servicio requiere. Esta práctica publicitaria se viene utilizando en los últimos años con mucho éxito, siendo bien aceptada entre los ciudadanos que habitan las grandes y pequeñas ciudades, interpretándolo como un elemento de promoción muy normal, pero a su vez atrayente.
Aunque parece, y en realidad así lo es, una herramienta empleada bajo el marco del marketing moderno, ya en tiempos pasados los camiones y vehículos industriales en muchas ocasiones eran colocados como elemento publicitario de diversas formas. Hoy día, con la incorporación de modernos diseños, colores destellantes y técnicas de rotulación desarrollada digitalmente, esta práctica se ha convertido en una tendencia revolucionaria muy positiva para el mundo del marketing y la comercialización exitosa de los productos.
Por tal razón, ahora es común ver los vehículos de carga pesada rotulados con la marca, el color, el lema y todo aquello que representa el negocio. Inclusive convirtiéndose en un elemento mucho más distintivo que los acostumbrados avisos, vallas o carteles fijos colocados en la vía pública, que, aunque cumple la misma función de promoción, no genera tanta atención como lo hace una publicidad móvil las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Ventajas de las rotulaciones en vehículos
Como lo hemos mencionado, es sin duda, la tendencia del momento, por lo tanto, no solo se refiere a rotular el camión que contiene los productos, sino, también cualquier marca o servicio que no tenga algún tipo de mercancía o elemento tangible obtendrá los beneficiados por las ventajas de la rotulación de coches.
Es así como observamos en la ciudad, vehículos de particulares con imágenes de algún tipo de anuncio estampado. Lo que seguramente nos lleva a preguntar ¿Cuáles son los beneficios de dicha técnica? A continuación, las reseñamos rápidamente:
- Masiva audiencia. Su principal ventaja, debido a que puede desplazarse por todos los lugares y rincones, sin restricción, siendo contemplada por millones de personas que transitan las ciudades.
- Diseño único y original. De creatividad y diseños absolutamente exclusivo, pues logra la personalización, haciendo único al vehículo que lo porta.
- Presupuesto a bajos costes. Es mucho más económico que emplear un medio publicitario común, como la TV, la radio o la prensa. Sin importar el tamaño de su negocio, será una buena forma de disminuir gastos mientras se ahorra.
- No estropea la pintura del vehículo. El camión o coche jamás sufrirá los rigores de su aplicación, debido a que suele retirarse de fácil forma haciendo volver al automóvil a su estado de chapa original sin afectar su pintura.
Las empresas destacadas en ofrecer este servicio, normalmente emplean vinilos y materiales de gran calidad, mayor duración y fiabilidad, cumpliendo así los métodos y normas de rotulación para vehículos establecidas por la Dirección General de Tráfico. En consecuencia, es importante que siempre busques a los mejores del sector.