Una agencia SEO puede mejorar el posicionamiento de su marca

Una agencia SEO puede mejorar el posicionamiento de su marca

15 diciembre, 2019 0 Por redaccion_01

Contratar a una agencia SEO es necesario para su compañía, si piensa en establecer una estrategia digital que le permita darse a conocer y posicionarse bien dentro del sector en el que se ubica su negocio. Lo primero por desarrollar es una página web en la que muestre qué ofrece (productos o servicios).

Generalmente las Pymes no buscan ayuda en lo que se refiere a la estrategia comunicacional: marketing online, posicionamiento en buscadores, desarrollo web. Improvisan sobre la marcha, lo que puede generar pérdida de dinero, escasas ventas y daños en la reputación, en el peor de los casos.

Para qué sirve una agencia SEO

Con una agencia experta en SEO puede desarrollar un blog informativo sobre los productos o servicios que ofrece la compañía para dar a conocerlos mientras establece una relación de valor con los usuarios, pensando siempre en que estos se pueden convertir en potenciales clientes. Es una estrategia a futuro.

Aunque no todas las páginas web se convierten en e-commerce (comercio electrónico) es favorable que su sitio pueda llegar a ese usuario que lo busca en Internet para conocer sobre los productos, su ubicación y beneficios. Esto le permitirá estar más cerca de concretar las ventas; de lo contrario, difícilmente lo conocerán.

De hecho, aún y cuando la marca tenga cierta reputación en el mercado es fundamental mantener abierto todos los canales de comunicación con los usuarios: redes sociales, página web. Además, con la redacción de artículos siguiendo el protocolo de Search Engine Optimization (SEO) se potencia su ubicación en los buscadores.

Por esta razón, es necesario contratar agencias dedicadas al posicionamiento de SEO si en su modelo de negocio aún no ha establecido una estrategia de comunicaciones pensando en el entorno digital. Ellas cuentan con expertos en diseño web y redacción de contenido de acuerdo con los algoritmos de búsqueda de Google y otros motores.

Para nadie es un secreto que Google es el mayor buscador de Occidente, en España lo utiliza el 85% de los internautas. Esto quiere decir que si queremos que una página web obtenga relevancia, tenemos que seguir las exigencias que ha “impuesto” en el entorno digital.

Pero no solo hay que redactar artículos pensando en SEO, previo a ello, la agencia de marketing estará en capacidad de realizar un exhaustivo análisis del sector al que la marca pertenece y la localidad en la que está situada, llevando a cabo una investigación de mercado que permita evaluar a la competencia. Por ejemplo si tiene un local físico en Tenerife, ha de darle prioridad a su entorno más cercano.

Si una empresa desconoce qué hace su competencia, qué buscan sus potenciales clientes y cómo funcionan los buscadores, no logrará posicionarse dentro del mercado, lo que automáticamente incidirá en las ventas de la compañía. Todo plan de negocios, hoy día, pasa previamente por una estrategia digital.